Sr acerca la noche más bruja y terrorífica del año. Sí, esa que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos y que todos conocemos como 'Noche de Halloween'. ¿Estás listo?

Para que tus hijos se disfracen y disfruten sin que tú tengas que recorrerte los rincones más inhóspitos de tu ciudad e internet en busca de los trajes más sorprendentes y creativos, te ofrecemos varias ideas para que tú mismo, con tijera en mano y sobre todo valentía, los crees de manera casera. Este Halloween tus hijos lucirán más orgullosos que nunca de su disfraz.

Pequeño robot

Necesitarás: 2 cajas de cartón, 2 rollos de papel de aluminio, 1 colador plateado de plástico, 2 globos tamaño pequeño, guantes de látex blancos, 1 balde naranja, 1 bolígrafo permanente color negro.Y sobre todo, mucha maña.

Foto: Getty Images

Procura abrir el suficiente espacio para que el niño pueda sacar la cabeza sin agobios. Con respecto a los brazos, puedes hacerlo, si tienes a mano, con un tubo ancho y flexible, aunque te recomendamos dejarlos libres, ya que no olvidemos en ningún momento, que el fin es, ante todo, que el niño esté cómodo y se divierta.

Mr. Twister

Necesitarás: 1 aro de 'hula hoop', 2 camisetas grandes de tamaño adulto en color gris oscuro, pegamento, 1 metro de tul negro, 1 grapadora, ramas y guantes de color gris oscuro.

Foto: Getty Images (Drcha.) y Pinterest (central: Kathy Chan e izq.: Gabrielle Revere)

Trata de dejar a tu hijo las rodillas libres de todo enredo, que la noche es larga, y el truco y caramelo le requerirá cierta caminata.

Momia

Necesitarás: 5 rollos de papel higiénico, 1 sábana vieja, 3 bolsas de té verde y rojo, gasas clínicas blancas, celo, pintura facial blanca.

Foto: Getty Images

Trata de ir más allá del simple enrollo de papel higiénico y crea el disfraz a partir de una vieja sábana blanca. Luego sí, pega sobre ella todas las tiras que quieras de papel higiénico, y tras empaparlas con bolsas de té, déjalas que se decoloren en el fregadero. El efecto será como si el traje hubiese sido creado hace miles de años.

Eduardo Manostijeras

Necesitarás: 1 sudadera negra, guantes negros, cuantas más correas negras, cuchillos y tijeras de plástico, y pintura facial blanca y marrón.

Foto: Pinterest - Instructables

Sin grandes gastos ni complicaciones puedes hacerte con un disfraz de muerte como este.

Araña

Necesitarás: 1 sudadera con capucha negra, varios botones grises, guantes negros, 4 calcetines largos negros y papel higiénico.

Foto: Getty Images

Pega los botones en el choto de la sudadera. Puedes hacerlo tanto por delante como por detrás. Cose luego los calcetines, previamente rellenados con papel higiénico, a los lados del torso. Opta por unos vaqueros o leggings negros y un calzado también oscuro para un toque final 'total black'.

Otras ideas

Foto: Pinterest: Raphael Buchler

Foto: Pinterest. De izq. a drcha.: Coolest parties / Costume works / Cortni Marie

Foto: Pinterest. De izq. a drcha.: Rachael Lackey / Cube Breaker

Foto: Pinterest. De izq. a drcha: Mashable / Sarah Zinn / RedTedArt

Foto: Pinterest. De izq. a drcha.: Marta Reed / Costume Works / Leah Harrelson Graham

Foto: Pinterest. De izq. a drcha.: Mena Joseph / Brit Morin