La red social Twitter ha decidido cerrar la aplicación de vídeos en bucle Vine en el marco de su nueva estrategia, que pasa por centrarse en sus negocios clave con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017. "En los próximos meses vamos a suspender la aplicación móvil", indicaron Twitter y Vine en un comunicado conjunto en el que añadieron que los usuarios de la aplicación podrán descargar los vídeos que compartieron en la aplicación.

Twitter volvió a anunciar pérdidas en sus resultados, que entre enero y septiembre fueron de 289,8 millones de dólares, y anunció su intención de reducir su plantilla en un 9 %. La compañía con sede en San Francisco señaló que planea una "reestructuración y reducción" del 9 % en su plantilla a nivel global. La firma tiene actualmente unos 3.900 empleados. Sus cálculos indican que esa reestructuración generará gastos adicionales de entre 15 y 30 millones de dólares, tanto en efectivo como en compensaciones con acciones.

Los datos se conocen después de que transcendiera versiones sobre una posible compra de Twitter por parte de firmas como un consorcio formado por Google y la compañía de software Salesforce, así como Microsoft o el grupo Walt Disney. Todas esas especulaciones se han ido desinflando poco a poco, lo que ha perjudicado el valor de las acciones de Twitter.