"Celtas Cortos" publica su disco asturiano para celebrar sus 30 años

Este viernes sale a la venta "In crescendo", grabado en Oviedo con la OSPA por ser el Principado "un lugar de referencia emocional"

01.11.2016 | 03:44

"Celtas Cortos" celebra sus treinta años de intenso humo musical con aires asturianos. "Asturias es para nosotros un lugar de referencia emocional por el paisaje, el paisanaje y la sidra", afirma Jesús Cifuentes, emblemático vocalista del grupo vallisoletano, que pasó en el Principado "buena parte" de su infancia y que destaca las "manos tendidas" que encontraron por parte del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) a la hora de grabar en directo "In crescendo", tercer álbum en vivo de su carrera, y que se pone a la venta este viernes con un CD+DVD que ilustra el concierto junto a más de 60 músicos.

"En el estudio tienes un encuentro contigo mismo casi metafísico, pero en directo el espíritu vuela, la gente respira y formas parte de esa respiración común. Además, en un auditorio los instrumentos acústicos resuenan en todo tipo de frecuencias y el silencio cobra otra dimensión", destaca Cifuentes sobre aquella noche asturiana con el aforo completo, 1.400 personas. Tanto los ingresos por la venta de entradas como por las copias vendidas de estos discos irán destinados a los niños afectados por el terremoto de Nepal.

Fue hacia el final de la velada cuando sonaron sus mayores éxitos, "20 de abril" y "Cuéntame un cuento", del disco homónimo que este mismo año ha cumplido un cuarto de siglo y que constituyó su primer superventas. "Ha habido etapas en las que nos pudieron causar rechazo, pero el tiempo te hace percibir las cosas de otra manera y a nosotros nos ha reconciliado con esas canciones, sobre todo cuando ves cómo las disfruta la gente", dice "con sinceridad" Cifuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
Todos los trucos del mago Woody

Todos los trucos del mago Woody

David Evanier rastrea con rigor y profundidad las huellas que el cineasta deja en...

Libros
A la sombra de la sombra del padre

A la sombra de la sombra del padre

El abrigo de Thomas Mann, un hermoso libro de Juan Luis Conde...

Música
Un auditorio en el puerto

Un auditorio en el puerto

La Filarmónica del Elba, en Hamburgo, se convierte en un...

El otro lado de la política

El otro lado de la política

Manuel Arias Maldonado aborda la esfera de lo público desde la inusual...

Memorias
´El País´ soy yo

´El País´ soy yo

Primera página, las memorias impostadas de Juan Luis...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine