02 de noviembre de 2016
Ciencia

Un planeta azul muy diferente de la Tierra

A pesar de su apariencia, el planeta extrasolar HD 189733b es uno de los destinos más aterradores de la galaxia

04.11.2016 | 03:38
El planeta HD 189733b.

El planeta extrasolar HD 189733b es un punto azul en medio de un mar de oscuridad, como la Tierra. Pero en realidad es un mundo de pesadilla, de los más aterradores destinos de la galaxia.

Según informa la NASA, el color azul cobalto no proviene del reflejo de un océano tropical, como en nuestro mundo, sino de una atmósfera nebulosa, quemada por vientos huracanados, que contiene nubes altas inmóviles formadas con partículas de silicato.

El clima en este mundo es mortal. Sus vientos soplan a siete veces la velocidad del sonido, azotando a todos los posibles viajeros en una espiral enfermiza alrededor del planeta. Y quedar atrapado bajo la lluvia en este planeta es más que un inconveniente. Es la muerte por mil cortes: en este abrasador mundo alienígena posiblemente llueven cristales movidos lateralmente por el intenso viento.

HD 189733b está a 63 años luz, tiene el tamaño de Júpiter y orbita su estrella en sólo 2,2 días terrestres. Probablemente afectado por un bloqueo de marea, enfrenta siempre la misma cara a su sol. Fue descubierto en 2005, y su aspecto pudo ser caracterizado en 2013 gracias al telescopio Hubble y otros instrumentos científicos.

Ha sido incluído entre los seis mundos de la 'Galaxia de los Horrores', un especial difundido este año por la NASA coincidiendo con Halloween.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine