Amador Menéndez, investigador del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA) y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, ha sido premiado por la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom), que entrega mañana jueves a las 19 horas sus galardones anuales en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Los premios reconocen a entidades, profesionales, académicos y artistas que han destacado dentro del contexto iberoamericano. Junto al investigador y divulgador científico Amador Menéndez, también serán distinguidos Carlos Casanueva, empresario y filántropo mexicano; Gabriella Coleman, profesora, escritora y antropóloga estadounidense; el actor gijonés Arturo Fernández; la Fundación Casa de Alba, representada por Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona; la Organización de los Estados Americanos, representada por Luis Almagro, su secretario general, y también al cantautor mierense Víctor Manuel.

Además, dentro de los actos organizados por Asicom, el viernes, entre las 8.30 horas y las 13.15 horas en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, habrá una serie de conferencias dentro del llamado "Present Day University", a las que asistirán los alumnos más destacados de la institución académica asturiana.

Este acto, por ser la primera vez que se organiza, estará abierto al público hasta completar aforo. A las 9.15 horas conferenciará Sergio Jellink, asesor en comunicación estratégica del Secretario General de la Organización de Estados Americanos. A las 10.15 horas comenzará la conferencia de el investigador Amador Menéndez, que lleva por título "Grandes desafíos de nuestra era". A las 11,15 horas arrancará la intervención de Gabriella Coleman, que lleva por título "Dentro de Anonymous". Cierra el programa la conferencia de Cayetano Martínez de Irujo, en representación de la Fundación Casa de Alba y titulada "La transición".