La Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo ofrecerá un concierto-homenaje a Miguel Ángel Campos Galán, el que fuera director de la agrupación ovetense hasta su cese el verano pasado. Será el próximo sábado 12 a las 20 horas en el Archivo Histórico Provincial de Asturias, con entrada libre, y estará dirigido por Rubén Díez y Pablo Moras, los actuales titulares de la Capilla Polifónica y el propio Miguel Ángel Campos.

El programa cuenta con el estreno de "Al río Carrocedo", una composición firmada por Pablo Moras sobre un poema de Ángel de la Moria. La obra, inspirada en el río llanisco, es muy descriptiva. Recrea los sonidos de la orilla al paso del río y también hace un homenaje al folclore asturiano al incorporar la tonada.

El resto del programa está constituido enteramente por nombres españoles. Fiel a su compromiso con el repertorio asturiano, incluye una adaptación de Eduardo Martínez Torner. También interpretarán "En toda la Quintana", de Benito Lauret, y varias secciones pertenecientes al teatro lírico español, de obras como "El rey que rabió", "La Verbena de la Paloma", "Los sobrinos del Capitán Grant" o "El barrillo de Lavapiés".

Miguel Ángel Campos fue director de la Capilla Polifónica desde el 2003. Bajo su dirección, la Capilla experimentó una profunda renovación y comenzó a especializarse en interpretar títulos de zarzuela. Desde 1998 es el coro residente del Festival de Teatro Lírico de Oviedo que celebra todos los años el Ayuntamiento, y que se ha convertido en una referencia a nivel nacional. Campos también ha favorecido el estreno de nuevas composiciones y la promoción de jóvenes autores asturianos, hasta convertirse en una de las señas de identidad de la agrupación.