Las campanadas de Nochevieja ya están en marcha o, al menos, la campaña de promoción para que el público se equivoque con los cuartos en una cadena u otra. Telecinco y Antena 3 han sido los más rápidos este año. La principal cadena de Mediaset ha apostado por Carlos Sobera y la asturiana Lara Álvarez. El presentador con el movimiento de ceja más famoso de la televisión cambia este año de cadena después de que Mediaset le fichase para el exitoso “First dates” en Cuatro. No será una experiencia nueva. Sobera se ha comido las uvas en TVE y varios años en Antena 3. Sí, aunque no lo recuerden, el año pasado acompañó a Cristina Pedroche y a su ya famoso vestido a lo Beyonce.

Para Lara Álvarez tampoco será su primera vez. Hace años, cuando trabajaba en Marca TV presentó unas campanadas desde el campo del Betis, aunque siendo la cara visible de Telecinco, seguro que no será lo mismo. Parece que el momento feliz de la gijonesa en la cadena sigue pese al final de su programa “Gran Hermano: Límite 48 horas”. Para hacer oficial el anuncio, la pareja entró el jueves en la casa de “Gran Hermano”. Ya saben, la promoción nunca sobra.

Antena 3 ha arriesgado menos y ha decidido volver a juntar a Cristina Pedroche y a Chicote. Ambos ya dieron las campanadas hace unos años en La Sexta y compitieron el año pasado entre cadenas hermanas. Este año tendrá que ser el cocinero el que comparta la polémica anual sobre el vestido de la Pedroche. Conociéndola, la noche será una auténtica “Pesadilla en las redes sociales”. En TVE se hacen de rogar, Ramón García ya ha dado a entender que este año colgara la capa y parece que la cadena tendrá que buscar un acompañante para Anne Igartiburu, que sí parece probable que repita. En Twitter, ese aglutinador del pensamiento colectivo, entiéndase la ironía, ya están pidiendo que las Campanadas las den este año Bisbal y Chenoa en la cadena pública. Alguno todavía tiene ganas de fiesta…

Lo que sí ha sido un acierto en TVE ha sido el estreno de “Masterchef celebrity”. El concurso de cocina con famosos está funcionando bien de audiencia y la repercusión en las redes no para de crecer. A ello ha ayudado el carácter de algunos participantes como Loles León o Fernando Tejero y el abandono de María del Monte a las primeras de cambio y con mensajito para el jurado. Parece que la cadena pública ha encontrado otro filón después de Operación Triunfo.

En Telecinco siguen trabajando a destajo para que funcione “Gran Hermano”, pero nada les sale bien. Si la semana pasada parecía que la casa daba un giro con la expulsión de Pol y la vuelta de Fernando, la alegría duró poco. El repescado tuvo que ser expulsado el domingo por la dirección del programa porque pese a no poder contar nada del exterior, estaba cantando “La Traviata”. Como los males nunca vienen solos, Bárbara, una de las favoritas para ganar, abandonaba la casa tras conocer que su padre se encontraba en coma. Y así, con una casa cada vez más aburrida, el jueves el público echó a Noelia, un mueble, y entró Simona, una nueva concursante que tendrá como tarea hacer que no nos entren ganas de pedir la hora al árbitro.

Lo más visto de la semana

Peliculón. La película “El Niño”, un éxito también en televisión. Se estrena con más de 3.5 millones de espectadores.

Imbatible. “La que se avecina” sigue fuerte y es la segunda opción con casi 3.4 millones de televidentes.

Empate. La última batalla de “La voz” y “Velvet” empatan en estricta competencia con un 20.1% de share.