Los asturianos hermanos Manzano, junto con Macarena de Castro y el prestigioso chef Santi Taura, se han unido para apoyar a las personas más desfavorecidas. Las cuatro estrellas Michelín participarán en la iniciativa solidaria que Rafa Nadal y José María Olazábal organizan en Mallorca los próximos 25 y 26 de noviembre.

Se trata de la cuarta edición del torneo de golf Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort. Un evento que obtiene fondos para ayudar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión y para poner en marcha proyectos contra la trata de seres humanos.

Con estos cuatro fichajes, la competición contará con la presencia de estos maestros gastronómicos de nivel internacional. Las estrellas Michelín han querido sumarse a esta acción para contribuir con sus mejores creaciones culinarias.

La reconocida cocina de Nacho Manzano (dos estrellas Michelín) y Esther Manzano (una estrella Michelín) viajarán a Mallorca desde Asturias, a la que han colocado en el plano de la gastronomía mundial: el primero con Casa Marcial, en Arriondas, y la segunda con La Salgar, en Gijón.

La recaudación obtenida será para Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal. También para el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde se lleva a cabo un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a niños y niñas que viven situaciones desfavorecidas.

Además, se aprovechará esta cita clave con la presencia de deportistas internacionales para subastar un skate donado por la familia de Eduardo Chillida, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer, cuya familia también estará presente en el torneo a través de un mensaje en vídeo.