La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Llega el duelo de héroes definitivo

La cadena CW reúne a sus personajes de DC, mientras que Netflix prepara "Los Defensores"

Una escena del "crossover" entre "Arrow" y "Flash".

La unión hace la fuerza. Y si se trata de los superhéroes más poderosos de la Tierra, entonces son palabras mayores. El 2017 promete traernos uno de los mayores duelos que hemos presenciado hasta la fecha: la batalla televisiva entre Marvel y DC. La dura competencia entre estos dos gigantes editoriales por fin se ha traspasado a la pequeña pantalla, en donde seremos testigos de las aventuras de dos grupos de héroes muy peculiares pero con un mismo denominador común, vencer al villano de turno con sus increíbles habilidades especiales. Esta semana hemos podido ver las primeras imágenes del espectacular 'crossover' (término que se utiliza cuando dos personajes o universos se entrelazan e interaccionan en una historia en común) que prepara la cadena CW con los héroes de DC Cómics que tienen serie propia. El próximo 28 de diciembre, Arrow (o Flecha Verde), Flash, Supergirl y los personajes de Legends of tomorrow se unirán para hacer frente a un poderoso enemigo alienígena. El inicio de este especial tendrá lugar al final del episodio de "Supergirl" y se prolongará en los capítulos siguientes de las series "Flash", "Arrow" y "Legends of tomorrow", respectivamente.

Ante esta situación, Marvel no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido hacer lo mismo con cuatro de sus héroes que tienen ficción propia en "Netflix". Por esta razón, en algún momento de 2017 (todavía no hay fecha confirmada) verá la luz Los Defensores, una serie protagonizada por Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Puño de Hierro (Finn Jones). Este último, además, estrenará su propia serie el 17 de marzo del año que viene en esa misma plataforma.

Pudiendo hacer las delicias de los fans y lograr una millonaria recaudación, ¿por qué dejarlo ahí? El cine también será testigo de un espectacular duelo entre supergrupos por conquistar la taquilla. Tras "Batman vs Superman", en la que pudimos ver al Caballero Oscuro hacer equipo con Clark Kent y Wonder Woman y cuya trama generó divisiones entre el público, llegará justo en un año (el 17 de noviembre de 2017) La Liga de la Justicia, donde podremos ver a los tres héroes antes mencionados e interpretados nuevamente por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot hacer piña con Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher). El equipo de "metahumanos" deberá unir sus fuerzas para enfrentarse a una amenaza que pretende destruir el mundo tal y como lo conocemos.

Y tendremos que esperar hasta el 4 de mayo de 2018 para ver la respuesta de Marvel con su ambiciosa producción Avengers: Infinity War, que volverá a reunir a Los Vengadores liderados por Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans) para intentar frenar al titán Thanos y su poderosa arma, "el Guantelete del infinito". Esta película contará, además, con los Guardianes de la Galaxia, el grupo de héroes espaciales liderados por Star Lord (Chris Pratt), que estrenará su secuela el 28 de abril de 2017. Vayan escogiendo un bando.

Compartir el artículo

stats