16 de noviembre de 2016

Lluís Homar, premio "Nacho Martínez" del Festival Internacional de Cine de Gijón

El programa televisivo "Días de cine", que cumple 25 años en antena, ha sido distinguido con el Premio de Honor

16.11.2016 | 10:42
Homar, con su "Goya".

El actor Lluís Homar (Barcelona, 1954) visitará Gijón el próximo domingo para recibir el premio "Nacho Martínez" 2016, el galardón con el que el Festival Internacional de Cine de Gijón reconoce los valores humanos y la trayectoria vital de los profesionales del cine. El Premio de Honor del Festival ha ido a parar en esta edición, además, al programa "Días de cine".

Homar, que recogerá el galardón en un acto en el Teatro Jovellanos, ha desarrollado su carrera cinematográfica, teatral y televisiva en las últimas cuatro décadas, convirtiéndose en un referente nacional, con papeles protagonistas como los de las películas "Eva", "Los abrazos rotos" o "la plaza del Diamante". Muy conocidas han sido también sus interpretaciones del Papa Alejandro VI en "Los Borgia", el Rey Juan Carlos I en "23-F: el día más difícil del Rey" o en las producciones televisivas, "Hispania, la leyenda" o "Imperium".

A lo largo de su carrera ha trabajado a las órdenes de los mejores directores, como Pedro Almodóvar, Mario Camus, Vicente Aranda, Montxo Armendáriz, Pilar Miró o Julio Medem, y en su currículo figuran un "Goya" y numerosos galardones y nominaciones desde diferentes organismos y asociaciones.

"Días de cine", por su parte, cumple 25 años en pantalla este año como programa de TVE dedicado a la gran pantalla. El programa comenzó a emitirse en 1991 y ha contado con presentadores como Aitana Sánchez Gijón y Antonio Gasset, que hicieron del espacio un programa de culto para los cinéfilos de todo el país.

La organización del Festival Internacional de Cine de Gijón también dio ayer a conocer los jurados de cada sección. Judit Colell presidirá el Jurado Internacional, mientras que Nacho Vigalondo será el presidente del jurado de cortometrajes y la italiana Francesca Delise se encargará del jurado del Premio CIMA a la mejor directora de todas las secciones que compiten, un galardón que se entregará por segundo año consecutivo.

En cuanto a la sección musical del Festival, la animación correrá a cargo de Félix Domínguez, Herminio Alfonso y Mark Taylor en la fiesta de inauguración en el Casino el próximo sábado; Afrobeat Brothers el domingo, Body &Soul el lunes, Rafa Kas el martes, una fiesta hawaiana en el Varsovia el miércoles, Max Gamuza el jueves y la actuación estelar de "Los Toreros Muertos" el próximo viernes día 25 en La Buena Vida, con entrada gratuita. El DJ alemán Hell será el encargado de echar el cierre en el Acapulco el próximo sábado, con un espectáculo house y techno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
´British´, muy ´british´

´British´, muy ´british´

Ignacio Carrión y su visión del mundo británico en Ingleses

Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Trazado, una colección de imaginativos - planos para desentrañar tesoros literarios

El gran angular de Rubio Camín

El gran angular de Rubio Camín

El reciente catálogo razonado de la obra y una muestra en Cornión reafirman al fallecido creador...

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Fascinante ambigüedad entre la precisión fotográfica del motivo y la mano que le presta entidad y...

Escenes lliteraries con posu de música y física

Escenes lliteraries con posu de música y física

Llírica astraición, una propuesta de ruptura cordial cola traición de María García Díaz

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine