17 de noviembre de 2016

El canal en streaming de HBO aterrizará en España en semanas

El servicio sólo estará disponible para los clientes de Vodafone Televisión

17.11.2016 | 03:56

El canal en streaming de Home Box Office (HBO) aterrizará en España "muy pronto", en un plazo no concretado pero que se mide en semanas. Así lo anunció ayer Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, que además anunció el precio del servicio: 7,99 euros al mes. La misma tarifa que el servicio básico de su gran rival, Netflix, aunque duplicando el número de pantallas: de una a dos.

Tal y como se anunció meses atrás, el canal de HBO en España se integrará, al menos en un primer momento, en la oferta de Vodafone Televisión. Un acuerdo exclusivo que, según el director de televisión de Vodafone España, Ignacio García-Legaz, está garantizado "a medio plazo", aunque cabría la posibilidad de ampliarlo.

En un primer momento, el catálogo del canal HBO en España tendrá más de 3.000 contenidos, incluyendo las temporadas completas de las series estrella de producción propia. Títulos como "Juego de Tronos", "True Detective", "Girls", "Veep" o "Silicon Valley", además de estrenos resonantes como "Westworld" y series ya clásicas del canal, como son "Los Soprano" y "Sexo en Nueva York". HBO completará su catálogo de series con una selección de títulos de otras productoras.

Vodafone ofrecerá HBO a sus clientes con diversas modalidades de oferta, en función del servicio contratado, que van desde tres meses a dos años de gratuidad. Al final del pertinente período de oferta, no obstante, la suscripción quedará fijada a ese precio mensual de 7,99 euros al mes.

Este precio le pone en franca competencia con Netflix, que oferta tres modalidades de suscripción: una pantalla en definición estándar por 7,99 euros al mes; dos pantallas simultáneas en alta definición a 9,99 euros al mes; o cuatro pantallas simultáneas en alta definición a 11,99 euros al mes.

Curiosamente, el futuro de Netflix fue ayer objeto de controversia después de que la web especializada "Tech Crunch" especulase con un eventual interés de Disney por absorber el canal de vídeo bajo demanda. Una posibilidad que recrudecería la guerra por el trono del ocio en casa, ya que Netflix podría sumar a su ya jugoso catálogo las producciones de Disney, pero también las de Marvel y Lucasfilms, filiales de la primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
¿Qué es ser auténtico en política?

¿Qué es ser auténtico en política?

José Luis Pardo, premio "Anagrama" de ensayo, equipara fascismo, comunismo y populismo desde un...

Tinta fresca
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Marta del Riego logra con Mi nombre es Sena su novela más dura y personal

La brújula
La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La Venus de las pieles, una lúcida visión de las relaciones entre hombres y mujeres que, por poco...

Lo que hay que ver
Los corazones más oscuros de los hombres

Los corazones más oscuros de los hombres

Goliath, un drama televisivo de tribunales lleno de intriga y maldad

Arte
Elías, ahora el paisajismo ignoto

Elías, ahora el paisajismo ignoto

Pintura más de meditaciones que de sensaciones, se hace más oscura, profunda y enriquecida de...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine