17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

Una conferencia de Otilia Requejo sobre San Pedro de Villanueva cierra las jornadas de arqueología medieval de Oviedo

Alejandro García Álvarez-Busto guiará una visita por Corias y Cornellana

18.11.2016 | 03:53

Una ponencia de la directora general de Patrimonio Cultural del Principado, Otilia Requejo, cerrará este viernes el ciclo de conferencias de las IV Jornadas de Arqueología Medieval, organizadas por la Asociación de Profesionales Independientes de Arqueología de Asturias (APIAA) y que se desarrollan en el Museo Arqueológico de Asturias.

Los arqueólogos Iván Muñiz López y Alejandro García-Álvarez Busto abrirán esta sesión con la conferencia "Arqueología de los conventos franciscanos y mercedarios en Asturias: Santa María de Raíces", cuyo inicio está programado para las 18.00 horas. A su conclusión, a partir de las 19.00 horas, Otilia Requejo comenzará su exposición "Arqueología de los monasterios benedictinos del oriente de Asturias: San Pedro de Villanueva". Un tema en el que la directora general de Patrimonio es una auténtica experta, toda vez que en 1990 encabezó, junto a Alberto Martínez Villa, la primera fase de excavaciones en el monasterio cangués, en el marco del proyecto de restauración dirigido por los arquitectos Jorge Hevia y Cosme Cuenca, y centrado en acondicionar el monasterio como Parador Nacional de Turismo.

Tras esta última jornada de sesiones, los interesados aún podrán disfrutar de una actividad adicional este sábado, cuando Alejandro García Álvarez-Busto guiará una visita por San Juan Bautista de Corias y San Salvador de Cornellana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine