Una ponencia de la directora general de Patrimonio Cultural del Principado, Otilia Requejo, cerrará este viernes el ciclo de conferencias de las IV Jornadas de Arqueología Medieval, organizadas por la Asociación de Profesionales Independientes de Arqueología de Asturias (APIAA) y que se desarrollan en el Museo Arqueológico de Asturias.

Los arqueólogos Iván Muñiz López y Alejandro García-Álvarez Busto abrirán esta sesión con la conferencia "Arqueología de los conventos franciscanos y mercedarios en Asturias: Santa María de Raíces", cuyo inicio está programado para las 18.00 horas. A su conclusión, a partir de las 19.00 horas, Otilia Requejo comenzará su exposición "Arqueología de los monasterios benedictinos del oriente de Asturias: San Pedro de Villanueva". Un tema en el que la directora general de Patrimonio es una auténtica experta, toda vez que en 1990 encabezó, junto a Alberto Martínez Villa, la primera fase de excavaciones en el monasterio cangués, en el marco del proyecto de restauración dirigido por los arquitectos Jorge Hevia y Cosme Cuenca, y centrado en acondicionar el monasterio como Parador Nacional de Turismo.

Tras esta última jornada de sesiones, los interesados aún podrán disfrutar de una actividad adicional este sábado, cuando Alejandro García Álvarez-Busto guiará una visita por San Juan Bautista de Corias y San Salvador de Cornellana.