17 de noviembre de 2016

LA NUEVA ESPAÑA recibe cuatro premios europeos por sus innovadores diseños y coberturas

Prensa Ibérica, el grupo español con más galardones en los European Newspaper Awards - Además de las distinciones asturianas, suma dos de "Levante" y otras dos de "La Provincia"

18.11.2016 | 03:53
LA NUEVA ESPAÑA recibe cuatro premios europeos por sus innovadores diseños y coberturas

Prensa Ibérica, al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, es el grupo español de comunicación que más galardones ha recibido en la decimoctava edición de los European Newspaper Award, los premios que distinguen los mejores diseños y las coberturas informativas más innovadoras publicados en las ediciones impresas de los principales rotativos del Viejo Continente. Tres diarios de Prensa Ibérica, LA NUEVA ESPAÑA, "Levante" y "La Provincia", han obtenido un total de ocho galardones en un certamen al que concurrieron 191 medios de 27 países diferentes con una selección de los mejores trabajos publicados a lo largo del año bajo sus cabeceras.

LA NUEVA ESPAÑA se ha hecho con cuatro distinciones en esta edición de los European Newspaper Award, en las categorías de fotografía, narrativa visual, narrativa alternativa y páginas especiales. El primer galardón distingue una imagen de Miki López, jefe de fotografía del periódico. Se trata de una imagen tomada tras los incendios que asolaron el occidente asturiano en el invierno pasado y publicada dentro de un reportaje en el suplemento dominical "Siglo XXI". Otros dos galardones cosechados por LA NUEVA ESPAÑA corresponden también a reportajes publicados en el suplemento dominical del diario, que reciben reconocimiento por el enfoque innovador en la cobertura periodística. Finalmente, el cuarto galardón distingue el espectacular diseño de las páginas de "El Paraíso", el suplemento veraniego de LA NUEVA ESPAÑA.

"Levante-EMV" también ha sido distinguido con dos galardones en la XVIII Edición de los European Newspaper Award. Los premios recibidos por la edición impresa de este periódico de Prensa Ibérica distinguen una página de cobertura de las elecciones y un espectacular reportaje fotográfico sobre danza publicado en la revista "Urban".

"La Provincia", periódico de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido dos galardones en esta edición de los premios europeos de diseño de periódicos. El diario canario ha sido distinguido en el apartado de cobertura electoral por una página de análisis sobre las propuestas de los distintos partidos relativas al acercamiento con África en las elecciones generales del 20 de diciembre. Además, en el apartado destinado a premiar las ilustraciones, "La Provincia" ha recibido otro galardón por un trabajo de Fernando Montecruz alusivo a David Cameron y al "Brexit".

Los premios fueron decididos en la noche del martes por un jurado compuesto por quince prestigiosos directores de arte de distintos periódicos de Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Suiza, España y Alemania. Los diarios más galardonados por su diseño fueron los del norte de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
¿Qué es ser auténtico en política?

¿Qué es ser auténtico en política?

José Luis Pardo, premio "Anagrama" de ensayo, equipara fascismo, comunismo y populismo desde un...

Tinta fresca
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Marta del Riego logra con Mi nombre es Sena su novela más dura y personal

La brújula
La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La Venus de las pieles, una lúcida visión de las relaciones entre hombres y mujeres que, por poco...

Lo que hay que ver
Los corazones más oscuros de los hombres

Los corazones más oscuros de los hombres

Goliath, un drama televisivo de tribunales lleno de intriga y maldad

Arte
Elías, ahora el paisajismo ignoto

Elías, ahora el paisajismo ignoto

Pintura más de meditaciones que de sensaciones, se hace más oscura, profunda y enriquecida de...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine