18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

LA NUEVA ESPAÑA obtiene un nuevo reconocimiento por el diseño de sus páginas

Los galardones ÑH2016, que distinguen los mejores trabajos de España, Portugal y América Latina, premian un reportaje de Miki López, jefe de fotografía del diario

18.11.2016 | 03:56
LA NUEVA ESPAÑA obtiene un nuevo reconocimiento por el diseño de sus páginas

El grupo de comunicación Prensa Ibérica ha obtenido un nuevo reconocimiento por el diseño de las páginas de sus periódicos. Dos nuevos galardones se suman este jueves a los ocho recibidos el miércoles en los European Newspaper Award. En esta ocasión, los premios ÑH2016, que reconocen lo mejor del diseño periodístico en España y Portugal y América Latina, han otorgado dos medallas de bronce al periódico LA NUEVA ESPAÑA de Asturias y al diario "La Provincia" de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, en la categoría de fotografía de actualidad inmediata y en la de ilustración.

El capítulo español de la Society for News Desing (SND-E) ha distinguido dos trabajos de Prensa Ibérica entre 2.620 de 120 medios periodísticos de 15 países que concurrieron a este prestigioso certamen. El jurado, reunido en Medellín (Colombia) e integrado por algunos de los más destacados directores de artes de medios y académicos expertos en diseño periodístico, ha otorgado la medalla de bronce al periódico asturiano LA NUEVA ESPAÑA en la categoría de fotografía de actualidad inmediata por el reportaje titulado "Nieve en Sotres", firmado por Miki López, jefe de fotografía del diario; un espectacular retrato de este pueblo situado en los Picos de Europa y que cada invierno suele quedar aislado por el temporal.

"La Provincia", diario de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido también una medalla de bronce en esta edición de los premios ÑH2016. Se trata de la medalla de bronce en la categoría de pieza suelta de ilustración por un trabajo firmado por Fernando Montecruz y que retrata al ex primer ministro británico David Cameron enfrentado al dilema del "Brexit".

Los trabajos Miki López y de Fernando Montecruz ya fueron distinguidos el miércoles en los European Newspaper Award, en los que Prensa Ibérica resultó el grupo español de comunicación que cosechó más distinciones por el diseño y la innovación en la cobertura de sus informaciones publicadas en las ediciones de papel de los diarios LA NUEVA ESPAÑA, "Levante-EMV" y "La Provincia". En la XVIII Edición de estos premios, LA NUEVA ESPAÑA se llevó tres distinciones por otros tantos reportajes publicados en su suplemento dominical "Siglo XXI" y un galardón más por el diseño del suplemento de verano "El Paraíso". Estos tres galardones distinguen tanto la calidad fotográfica del producto informativo como el enfoque innovador a la hora de afrontar nuevas narrativas periodísticas.

El diario "Levante-EMV" se alzó con dos premios en los European Newspaper Award. Uno de ellos en la categoría de revistas, por un espectacular reportaje sobre danza contemporánea de su revista "Urban".

El periódico canario "La Provincia" logró dos galardones en los European Newspaper Award. Uno, por una página de análisis electoral, y otro, en la categoría de ilustración, lo recibió también el dibujo de Fernando Montecruz sobre James Cameron y el "Brexit".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2017

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual


Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

El cineasta afirma que la familia Farrow quiere servirse ''cínicamente'' del movimiento 'Time's Up'

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Enlaces recomendados: Premios Cine