18 de noviembre de 2016

LA NUEVA ESPAÑA obtiene un nuevo reconocimiento por el diseño de sus páginas

Los galardones ÑH2016, que distinguen los mejores trabajos de España, Portugal y América Latina, premian un reportaje de Miki López, jefe de fotografía del diario

18.11.2016 | 03:56
LA NUEVA ESPAÑA obtiene un nuevo reconocimiento por el diseño de sus páginas

El grupo de comunicación Prensa Ibérica ha obtenido un nuevo reconocimiento por el diseño de las páginas de sus periódicos. Dos nuevos galardones se suman este jueves a los ocho recibidos el miércoles en los European Newspaper Award. En esta ocasión, los premios ÑH2016, que reconocen lo mejor del diseño periodístico en España y Portugal y América Latina, han otorgado dos medallas de bronce al periódico LA NUEVA ESPAÑA de Asturias y al diario "La Provincia" de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, en la categoría de fotografía de actualidad inmediata y en la de ilustración.

El capítulo español de la Society for News Desing (SND-E) ha distinguido dos trabajos de Prensa Ibérica entre 2.620 de 120 medios periodísticos de 15 países que concurrieron a este prestigioso certamen. El jurado, reunido en Medellín (Colombia) e integrado por algunos de los más destacados directores de artes de medios y académicos expertos en diseño periodístico, ha otorgado la medalla de bronce al periódico asturiano LA NUEVA ESPAÑA en la categoría de fotografía de actualidad inmediata por el reportaje titulado "Nieve en Sotres", firmado por Miki López, jefe de fotografía del diario; un espectacular retrato de este pueblo situado en los Picos de Europa y que cada invierno suele quedar aislado por el temporal.

"La Provincia", diario de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido también una medalla de bronce en esta edición de los premios ÑH2016. Se trata de la medalla de bronce en la categoría de pieza suelta de ilustración por un trabajo firmado por Fernando Montecruz y que retrata al ex primer ministro británico David Cameron enfrentado al dilema del "Brexit".

Los trabajos Miki López y de Fernando Montecruz ya fueron distinguidos el miércoles en los European Newspaper Award, en los que Prensa Ibérica resultó el grupo español de comunicación que cosechó más distinciones por el diseño y la innovación en la cobertura de sus informaciones publicadas en las ediciones de papel de los diarios LA NUEVA ESPAÑA, "Levante-EMV" y "La Provincia". En la XVIII Edición de estos premios, LA NUEVA ESPAÑA se llevó tres distinciones por otros tantos reportajes publicados en su suplemento dominical "Siglo XXI" y un galardón más por el diseño del suplemento de verano "El Paraíso". Estos tres galardones distinguen tanto la calidad fotográfica del producto informativo como el enfoque innovador a la hora de afrontar nuevas narrativas periodísticas.

El diario "Levante-EMV" se alzó con dos premios en los European Newspaper Award. Uno de ellos en la categoría de revistas, por un espectacular reportaje sobre danza contemporánea de su revista "Urban".

El periódico canario "La Provincia" logró dos galardones en los European Newspaper Award. Uno, por una página de análisis electoral, y otro, en la categoría de ilustración, lo recibió también el dibujo de Fernando Montecruz sobre James Cameron y el "Brexit".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
¿Qué es ser auténtico en política?

¿Qué es ser auténtico en política?

José Luis Pardo, premio "Anagrama" de ensayo, equipara fascismo, comunismo y populismo desde un...

Tinta fresca
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Marta del Riego logra con Mi nombre es Sena su novela más dura y personal

La brújula
La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La Venus de las pieles, una lúcida visión de las relaciones entre hombres y mujeres que, por poco...

Lo que hay que ver
Los corazones más oscuros de los hombres

Los corazones más oscuros de los hombres

Goliath, un drama televisivo de tribunales lleno de intriga y maldad

Arte
Elías, ahora el paisajismo ignoto

Elías, ahora el paisajismo ignoto

Pintura más de meditaciones que de sensaciones, se hace más oscura, profunda y enriquecida de...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine