El televidente

Los famosos triunfan en la cocina

"Masterchef Celebrity" gana con comodidad en la noche de los martes en Televisión Española

23.11.2016 | 13:42
Loles León, en "Masterchef Celebrity".

Mientras en Telecinco ya suenan los primeros nombres de los famosos que podrían convivir en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra para participar en "Gran Hermano VIP", en TVE se frotan las manos con su nuevo éxito "Masterchef Celebrity". La cadena pública no deja de sumar buenas audiencias con su nueva apuesta por los rostros conocidos compitiendo entre fogones. Pese a que se inició de domingo, para cubrir el hueco que había dejado el reencuentro de "OT", su cambio a los martes no le ha venido nada mal. En su último programa las cifras llegaron al 24.1% de share y mas de 3,3 millones de espectadores. Un dato formidable y una buena noticia para la cadena pública. Emoción al espacio no le falta. Pese a replicar el formato habitual de los desconocidos y seguir, el concurso parece haber cambiado. A la presión por cocinar platos imposibles para muchos comensales se suman las relaciones entre los famosos, las broncas del jurado, que no pasa una, y el morbo por verles nerviosos, cansados e incluso discutiendo. Somos así, el morbo funciona. En el último programa las reacciones de Loles León o Fernando Tejero al saber que tendrían que desplumar un ave antes de cocinarla dejaron media tarea hecha. Si a eso le sumamos las disputas entre Loles y VirginiaTroconi, mujer de "El Cordobés" y su contrincante el martes, las peleas de Miguel Ángel Muñoz para limpiar una corvina gigante o los problemas de Tejero para tomar las comandas en inglés y francés, se entiende parte de su éxito. En la prueba de eliminación fue la modelo Estefanía Luyk, la que pago el pato. La sustituta tras el abandono de María del Monte se fue en su primera semana en el concurso y "El Cordobés" respira tranquilo una semana más.

Atresmedia ha protagonizado esta semana una de las noticias más comentadas tras anunciar que recuperarán "Homo Zapping" después de 10 años para un especial de Navidad en Neox. Como si de un reencuentro se tratase ya se han conocido las primeras bajas, Corbacho ha declinado volver y se espera que Paco León haga lo mismo. Ahora a esperar quien se "hace un Juan Camus" en el último momento.

En Telecinco han vivido la semana de la tensión, bueno y la de "La Veneno". El miércoles era "La Voz" quien ponía de los nervios a media España con su juego de la sillas. Aunque la idea ya lleva unos años en "Factor X" por medio mundo era la primera vez que veíamos esa tortura en España. Según iban cantando, los finalistas se sentaban en unas sillas de la salvación de la que podían echarles minutos más tarde si la actuación de un compañero les gustaba más... Imagínense las vueltas y las excusas de los "coaches"... El jueves la tensión se concentró en el plató de "Gran Hermano". Jorge Javier Vázquez se peleó con el exconcursante Fernando tras la expulsión de Clara. Lo que le faltaba al "rey del cortijo" tras las últimas críticas y los rumores de que abandonará la televisión al acabar su contrato. Menos mal que la trifulca hizo superar al reality la barrera del 20% de share, que eso siempre consuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
¿Qué es ser auténtico en política?

¿Qué es ser auténtico en política?

José Luis Pardo, premio "Anagrama" de ensayo, equipara fascismo, comunismo y populismo desde un...

Tinta fresca
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Marta del Riego logra con Mi nombre es Sena su novela más dura y personal

La brújula
La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La Venus de las pieles, una lúcida visión de las relaciones entre hombres y mujeres que, por poco...

Lo que hay que ver
Los corazones más oscuros de los hombres

Los corazones más oscuros de los hombres

Goliath, un drama televisivo de tribunales lleno de intriga y maldad

Arte
Elías, ahora el paisajismo ignoto

Elías, ahora el paisajismo ignoto

Pintura más de meditaciones que de sensaciones, se hace más oscura, profunda y enriquecida de...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine