La Orquesta de cámara de Lausanne actuará esta tarde a las 20 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, junto a su director artístico, Joshua Weilerstein, dentro del ciclo de música sinfónica Los Conciertos del Auditorio. Como solista, actuará el violinista francés Renaud Capuçon, que interpretará la Serenata para violín y orquesta "El banquete de Platón" de Leonard Berstein. Una obra infrecuente en las salas de conciertos, escrita en cinco movimientos, y con reminiscencias de la música de Jazz.

Renaud Capuçon comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París con 14 años. Es en la actualidad el máximo representante de la escuela de violín francesa, y alabado por la crítica internacional. Es artista exclusivo del sello EMI- Virgin Classics para quien ha realizado grabaciones de rarezas musicales que amplían el repertorio para este instrumento. Ha sido también galardonado en numerosos concursos internacionales, entre los que destaca el Premio de la Academia de las Artes de Berlín.

El resto del programa que se podrá escuchar esta tarde en el Auditorio será la Sinfonía nº 60 Hob. I/60, de Joseph Haydn, las "Ramificaciones para orquesta de cuerda", de György Ligeti, una obra escrita entre 1968 y 1969, y la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor op. 97, "Renana", de Robert Schumann. La Orquesta de Cámara de Lausanne es una de las instituciones de referencia en Europa en lo referente a la música de cámara. Su estilo versátil no se limita a un sólo periodo musical, sino que cuenta con un repertorio realmente amplio, desde Haydn a Stravinsky.