La inquietud por crear nuevos puntos de encuentro e investigación ha llevado al Festival Internacional de Cine de Gijón a poner en marcha este año, en colaboración con Impulsa, una programacion específica dedicada a los videojuegos.

Las actividades se organizan en colaboración con la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias, y arrancan el día 23 con la proyección del filme"Videogame: The Movie" y la mesa redonda titulada "Evolución de medio y las expectativas de futuro de las pequeñas empresas dentro del sector".El día 24 se celebrará una jornada para profesionales y estudiantes del sector, con charlas de Arturo Monedero y Valeria Castro. Del mismo modo se proyectará "Us and the game industry" seguida de una mesa redonda sobre "El aspecto creativo detrás de la industria del videojuego". El día 25 se celebrará la mesa redonda sobre limitaciones del cine tradicional y las posibilidades que ofrecen los videojuegos, después de la proyección de "Thank you for playing".

El día 26 se celebrarán charlas con el fin de conocer en profundidad el cine en 360, y se llevará a cabo una proyección en una cúpula que se coloca en el patio del Antiguo Instituto. Los interesados podrán profundizar asimismo a través de conferencias en la historia del cine inmersivo, las nuevas narrativas, el futuro de este tipo de filmografía, el resurgir de los avatares o las identidades ficticias. Además, desde ayer se puede visitar la exposición "Un cuento de cine" en Guisasola, a cargo de Eva Poyato.