Tras nueve años de espera, Lorelai y Rory Gilmore, las protagonistas de la serie de televisión "Las chicas Gilmore", regresan a Stars Hollow en un especial de cuatro capítulos en los que los fans podrán redescubrirlas en una trama "más adulta" y "emotiva", según revela Lauren Graham, la madre en la serie.

El próximo viernes, día 25, será el estreno mundial de "Las 4 estaciones de las chicas Gilmore" en la plataforma de televisión por internet Netflix, después de que la serie culminara en 2007 tras siete años ininterrumpidos en la pequeña pantalla.

La nueva temporada constará de cuatro episodios de noventa minutos y, como deja entrever su título, explorará la vida de Lorelai, Rory (Alexis Bledel) y su abuela Emily (Kelly Bishop) en cuatro momentos de sus vidas que se desarrollarán en las diferentes estaciones del año.

"La historia es un poco más emocional, un poco más oscura en algunos momentos, porque tenemos que lidiar con la pérdida de Ed Hermann (que interpretaba a Richard Gilmore, el patriarca de la familia) y con el nuevo formato de noventa minutos", afirma Graham al recordar la muerte en 2014 del actor que interpretaba ese papel.

Sus diálogos extensos, tan característicos de la serie, continúan presentes en esta nueva entrega, pero debido a la duración de los capítulos se buscó espaciarlos para no cansar al espectador, generando otro tipo de emociones y mostrando un proceso de aprendizaje en los personajes.