La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva York se rinde a la moda hecha por afroamericanos

Sophie Theallet, la diseñadora que dice no a Melania Trump (sin que ésta le haya pedido trajes). La francesa Sophie Theallet lleva ocho años vistiendo a Michelle Obama, pero no está dispuesta a diseñar para Melania Trump, primera dama de los EE UU a partir de enero. Al menos así lo afirma la diseñadora en un comunicado pensado como una acertada campaña de publicidad, ya que lo cierto es que su ropa no encaja demasiado con el gusto de Melania, asidua a Prada, Ralph Lauren y cuanta lujosa marca europea pase ante su puerta. La reacción de Theallet ha recibido burlas y críticas en las redes sociales. Para hacerle justicia, hay que decir que hace cosas interesantes cuando juega con texturas y colores, como el modelo que aparece en la foto.

El Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York rendirá un pionero homenaje a la costura hecha por afroamericanos, en una exposición que abrirá sus puertas el 6 de diciembre. Por primera vez en la historia, el museo dedicará una sala a la trayectoria de diferentes diseñadores afroamericanos desde los años cincuenta hasta la actualidad. La muestra recorre las últimas décadas de estos creadores a través de 75 piezas.

Entre ellos figura Anne Lowe, autora del vestido de boda de Jacqueline Kennedy y costurera de la alta sociedad neoyorquina. Varios de los diseños de Lowe se encuentran en la colección permanente del Smithsonian Institution de Washington. Laura Smalls, que ha vestido a Michelle Obama en algunos actos oficiales, es otra de las elegidas. La exposición contará también con una aplicación interactiva para smartphones que permitirá leer los comentarios de los propios diseñadores, así como un cortometraje que analizará la diversidad del mundo de la moda.

Marion Cotillard, inmersa en la promoción de la película "Aliados", se ha atrevido a salir por las calles de Nueva York con una sudadera oversize en amarillo chillón, firmada por Marques Almeida. Es cierto que el mostaza se presentaba desde principios de temporada como uno de los colores del otoño, pero suele ser un tono que queda relegado una vez que avanza la temporada. La actriz francesa no se ha conformado con el megasuéter de algodón y lo ha combinado con unos botines rojos.

Compartir el artículo

stats