01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Pablo Armesto inaugura hoy en Madrid su exposición "Luz sobre blanco"

01.12.2016 | 03:43

El artista asturiano Pablo Armesto inaugura hoy en la madrileña galería Marlborough la exposición "Luz sobre blanco", compuesta de diez piezas de pared y una escultura.

La obra de Armesto, que el propio artista califica como "geometrías de luz", está en un espacio experimental donde conviven la escultura y el carácter inmaterial de la luz. La luminiscencia de sus piezas, que recorre filamentos cruzados, se logra mediante sistemas de leds y fibra óptica, combinados con madera y metales lacados que rodean las composiciones lumínicas.

Según el artista, "las geometrías de luz son alegorías de lo que se esconde y lo que no se ve. Más que la materia me interesa lo invisible, la energía que construye o forma toda estructura que sustenta lo que vemos al final. Y es por ello que las obras reflejan estructuras fractales que recuerdan a estrellas, composiciones vegetales, quarks, mandalas o cristales de hielo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine