01 de diciembre de 2016
01.12.2016
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

Xulio Arbesú gana el premio "Xosefa Xovellanos" de novela en asturiano

01.12.2016 | 03:43

Oviedo

El escritor Xulio Arbesú (El Entrego, 1957) ganó ayer con su obra "El valor del Rei" el premio "Xosefa Xovellanos" de novela en asturiano que concede la Consejería de Educación y Cultura y está dotado con 3.000 euros. Arbesú ya logró este mismo galardón en dos ocasiones anteriores, en 2002 y 2007.

El jurado que analizó las ocho obras finalistas estuvo presidido por el director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla, y formado por los escritores Paco Álvarez, Pilar Arnaldo, José Luis Rendueles, Xosé Nel Riesgo, además de la asesora técnica del Servicio de Planificación Lingüística y Normalización, Juncal García.

Según el acta del fallo, en la novela ganadora "destaca la ambientación que se acerca a una época histórica difícil de recrear y que consigue plasmar la vida en el siglo VIII de forma verosímil; se trata de una novela coral en la que resuelve con gran acierto la convivencia de tres voces narrativas que se dan paso a lo largo de la novela". La obra fue presentada bajo el seudónimo Hermes Liébana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine