02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El Evaristo Valle busca mecenas

Patronos de la Fundación del museo gijonés inician una campaña para captar aportaciones de entre 25 y 500 euros

02.12.2016 | 03:51

El Museo Evaristo Valle busca amigos y mecenas con posibles que permitan ampliar y fortalecer la actividad cultural desarrollada desde su fundación en 1981 y que ha servido como plataforma de impulso para jóvenes artistas de diferentes disciplinas durante los últimos 35 años.

"No hay en toda Asturias una institución relacionada con el arte con más éxito y más actividades, eficientes y fructíferas como esta", señaló el catedrático de Historia económica y patrono de la entidad, José Ramón García que ayer participó en el lanzamiento de la campaña "Amigos del Museo Evaristo Valle". Una iniciativa destinada a hacer acopio de colaboraciones, desde los 25 a los 500 euros, para garantizar la continuidad de lo que García definió como "una casa de acogida donde tuvieron una recepción fantástica artistas consagrados y noveles de diversos campos como escultórico, pictóricos, literarios, fotográficos". El acto, celebrado ayer en las salas de exposiciones, en medio de los jardines declarados recientemente como Bien de Interés Cultural, contó con la presencia del crítico de arte y comisario de exposiciones, Francisco Zapico; la doctora en Historia del arte, Gretel Piquer y el artista Melquíades Álvarez. Todos ellos, junto a José Ramón García, glosaron por un lado la obra de Evaristo Valle así como la labor "ejemplar y extraordinaria" de la Fundación que, al margen de la "custodia, conservación, exposición y divulgación de la obra de Valle, impulsó a mucha gente". También en los momentos de apuros financieros y estrecheces motivada "por una lamentable ausencia de apostos de instituciones públicas".

Ante este contexto, y para la salvaguarda de las actividades que acoge cada año con unos ingresos de 150.000 euros, buscan el apoyo de toda la sociedad para que de alguna forma devuelva a la institución lo que esta le ha dado a través de la difusión cultural que ha liderado durante más de tres décadas.

"No es sólo una labor recaudatoria, este proyecto es hacer cómplice al público de la vida del museo; éste se debe a la sociedad que le rodea pero es obligación de la sociedad sustentar a ese museo", aportó Francisco Zapico con la esperanza de que si la iniciativa "triunfa, cala y crece será un seguro para que el museo pueda seguir realizando esta magnífica labor". Unos elogios compartidos por el artista Melquíades Álvarez que tildó de "ejemplar" la práctica "generosa" de los responsables del museo por "hacer extensible el amor de los cuadros de Valle a la vida diaria".

La colaboración comprende cuatro modalidades diferentes, todas ellas con el favor del acceso gratuito, carnet identificativo, envío del programa de actividades y desgravación fiscal correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Cartel de la película.
´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Enlaces recomendados: Premios Cine