02 de diciembre de 2016

José Luis Argüelles, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, gana el premio a la mejor columna periodística

La Asociación de Escritores de Asturias premia a los mejores libros de autores nacidos o residentes en la región publicados en el año 2015

02.12.2016 | 12:26
José Luis Argüelles, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, gana el premio a la mejor columna periodística

La Asociación de Escritores de Asturias convoca los XVI "Premios de la Crítica de Asturias" y los XI "Premios de las Letras". También el premio a la mejor columna periodística, en la que ha resultado ganador el periodista de LA NUEVA ESPAÑA José Luis Argüelles. Estos galardones, que se vienen convocando desde hace 16 años, han distinguido a escritores de prestigio nacional.

En cada edición se premian los mejores libros de autores nacidos o residentes en Asturias cuyas obras hayan sido publicadas el año anterior a la convocatoria. Este año se premian las obras publicadas durante el año 2015.

La Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Asturias, vistas las propuestas y votaciones de los socios, ha concedido el "Premio de las Letras", a Fernando Beltrán, por unanimidad, "por la calidad, fuerza y prestigio de su obra poética y por llevar las letras asturianas fuera de nuestras fronteras".

El "Premio de la crítica de poesía" ha sido para Francisco Alvarez Velasco, en castellano, por su libro "Gregor Samsa frente a la ventana". El de poesía en asturiano se lo ha llevado Xuan Xosé Sánchez Vicente, por su libro "De les hores y les memories". El Jurado estuvo formado por Rodrigo Olay Valdés, Alejandro Fernández Osorio (galardonados ambos el año 2015 con este premio de la Crítica de Narrativa) y por Lauren García.

El "Premio de Narrativa" en castellano, por unanimidad, a Doña Mirta Chamorro Mielke por su libro "Once voces humanas", (Editorial Oblícuas). Es un conjunto de relatos independientes que fluctúan entre el bien y el mal, ahondando en la figura del doble que abarca desde la intriga a lo fantástico. El "Premio de Narrativa" en asturiano, otorgado también por unanimidad, ha sido para Vicente García Oliva por su libro "La vida de siempre" (Editorial Trabe). En él confluyen varios ambientes sociales, articulados con maestría narrativa. El jurado lo compusieron Roberto González-Quevedo González, Carmen Cabeza Martínez y Leticia Sánchez.

José Luis Argüelles Argüelles, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, ha ganado el "Premio de columna periodística". El jurado estuvo formado por Justo Braga Suárez,Vicente Montes Espina y Manolo D. Abad Rolland.

La entrega de Premios, que consiste en una escultura nombrada "Apolo" del escultor Jaime Herrero y diploma, se hará el 16 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, a las 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
¿Qué es ser auténtico en política?

¿Qué es ser auténtico en política?

José Luis Pardo, premio "Anagrama" de ensayo, equipara fascismo, comunismo y populismo desde un...

Tinta fresca
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Marta del Riego logra con Mi nombre es Sena su novela más dura y personal

La brújula
La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La Venus de las pieles, una lúcida visión de las relaciones entre hombres y mujeres que, por poco...

Lo que hay que ver
Los corazones más oscuros de los hombres

Los corazones más oscuros de los hombres

Goliath, un drama televisivo de tribunales lleno de intriga y maldad

Arte
Elías, ahora el paisajismo ignoto

Elías, ahora el paisajismo ignoto

Pintura más de meditaciones que de sensaciones, se hace más oscura, profunda y enriquecida de...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine