La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El amplificador que se ilumina

Secuoya, roble, castaño, teca y caoba se convierten en materiales de lujo para decorar y componer espacios domésticos La madera natural vive una nueva edad dorada

La firma de zapatos Aquazzurra da un paso más hacia la sofisticación absoluta con el fichaje de la modelo Arizona Muse, nueva cara de la marca. Aquazzurra, una de las marcas de zapatería por las que se mueren las famosas de medio mundo. Muse estará presente como embajadora en las nuevas aperturas de tiendas, junto al director creativo, Edgardo Osorio, con el que forma un tándem sensacional. Osorio asegura que "Arizona es una madre trabajadora, naturalmente bella y tiene una energía y un carisma increíble".

La casa, un acogedor refugio de montaña reformado por Richard Hallberg para los coleccionistas y filántropos Jane y Marc Nathanson, se encuentra en Aspen (Colorado), lugar plagado de residencias espectaculares en el que cuesta trabajo impresionar con arquitectura y decoración. Esta vivienda lo consigue, tanto con los elementos que la componen como a través de la historia que atesora. Los troncos que enmarcan la sala de estar y la entrada fueron rescatados de las brasas de un incendio devastador que afectó al Parque Nacional de Yosemite hace años.

Hallberg sustituyó las duras paredes de roca de río por madera y tapizó los sillones con pieles con pelo que aportan la calidez que requiere el lugar. Los dueños de la casa, propietarios de numerosos inmuebles, querían reformar la casa en la que sus hijos jugaron durante su niñez en contacto con la naturaleza y se llevaron una grata sorpresa con los resultados. Aunque una casa como la de los Nathanson no está al alcance de todo el mundo, es posible tomar buenas ideas para sacar todo el partido a los revestimientos de madera, duraderos y fáciles de mantener, ideales para colocar en cualquier estancia de la casa y resistentes a las modas. Firmas como la española Zara Home se han apuntado a la moda de la madera natural con una colección de muebles, totalmente rústicos, que parecen recién sacados de un bosque. La clave para encajar estas piezas en un piso de ciudad estriba en colocarlas en enclaves confortables, con alfombras y tapicerías que suavicen su rudeza.

Compartir el artículo

stats