Santiago Auserón vuelve de puntillas a la actividad musical como Juan Perro con un nuevo álbum, "El viaje", publicado el pasado día 2 sin apenas promoción y grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica.

"Los inadaptados", título del primer corte del disco, es también el tema escogido como carta de presentación en plataformas digitales. Inspirado en la última película de Marilyn Monroe, "Vidas rebeldes", el músico español ha intentado ofrecer con ella un reflejo de "los últimos destellos del siglo XX".

El séptimo disco de Santiago Auserón bajo su alias de Juan Perro abunda en el sello de su carrera, esto es, la integración de la herencia afro-norteamericana (blues, R&B, rock, soul y estándares jazzísticos) con la tradición afrolatina, principalmente cubana, y con las diferentes músicas de la península Ibérica. Se trata, dice el comunicado de su sello discográfico, de "una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo, buscando el núcleo en el que el canto germina". "La Zarabanda" era el último disco de estudio en el mercado de Juan Perro y también en la carrera de Auserón.