Jornada prenavideña en el teatro Filarmónica con un programa que viaja por las distintas vertientes de la música asturiana, así como también por otros caminos de la cultura tradicional. De entrada hay una doble muestra a cargo de la asociación de baile y música tradicional "La Xordia" y la Banda de Gaitas "Fonte Fuécara", que refuerza el compromiso de la organización del Concurso y muestra "Ciudad de Oviedo" con incluir en cada programa actuaciones que abarquen todas las disciplinas de folclore asturiano.

Así pues, el Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, prosigue con matinales especiales para celebrar las bodas de plata a lo largo de toda la temporada. Estas muestras van acompañadas de las actuaciones en el apartado de competición de los intérpretes en las modalidades de tonada (en sus tres secciones: masculina, femenina y juvenil), parejas de baile, gaiteros y monologuistas.

La jornada de mañana (11.30 horas) en el teatro Filarmónica abre con la tonada masculina en la voz de Eduardo Martínez del Cueto. Categoría que se completa con Manuel Sañudo Sanz, Abel Noriega y Andrés Cueli. En la misma modalidad pero en la categoría de mujeres intervienen Araceli Fernández y María García.

Finalmente, entre los juveniles de la canción asturiana se subirán al escenario Celia Noriega y Vanesa Señas. La matinal se completa con los gaitera Giovani Calvín y Javier Menéndez, el monologuista Dimas Marcelino Díaz y la pareja de baile formada por Henar Buznego y Francisco J. Rodríguez.