La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado que el Gobierno va promover un Erasmus nacional para facilitar la movilidad de estudiantes de entre 14 y 18 años por territorio español, además de una estrategia de personas mayores y una ley integral de Infancia.

Son algunas de las políticas que su departamento va a implantar en esta legislatura en materia de asuntos sociales, que ha explicado Montserrat en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

La ministra, que ha comparecido a petición propia, ha explicado que el Gobierno va a impulsar un programa Erasmus que se llamará "Cervantes" para que los alumnos de entre 14 y 18 años puedan hacer un curso académico (tercero, cuarto de ESO o primero y segundo de Bachillerato) "en otra ciudad distinta a la suya".

Montserrat ha explicado que este programa lo impulsará su departamento con el Ministerio de Educación. Además, la responsable de Servicios Sociales ha anunciado la intención de promover una ley integral de protección a la infancia, así como una estrategia nacional de prevención y lucha contra la pobreza. En materia de protección a las familias, ha destacado la importancia de alcanzar un pacto nacional para la racionalización de los horarios.