"Somos una sociedad muy cohibida a nivel sentimental", declara el cineasta Juan Antonio Bayona, cuyo filme "Un monstruo viene a verme" llega el viernes a EEUU tras batir el récord de taquilla en España este año.

El fenómeno "Un monstruo viene a verme" desembarca en el país norteamericano beneficiado por la presencia de Felicity Jones ("Rogue One") y la dirección de Bayona, que prepara "Jurassic World 2". "Cuando una película suscita las emociones hay cierto reparo o tabú en llorar. No pasa nada si una película da miedo o te hace reír, pero si te hace llorar, crea suspicacias", agrega Bayona. "La gente se siente a veces vulnerable. Vivimos en una sociedad donde no nos decimos las cosas abiertamente. No hay comunicación. Esta película fuerza la comunicación. Tienes que contar la verdad porque el tiempo se acaba. Y cuesta mucho, pero resulta liberador", manifestó.

El cineasta no está obsesionado con trabajar exclusivamente en EEUU y, de hecho, tiene previsto regresar a España tras concluir "Jurassic World 2". "Muchas de las grandes películas de Hollywood hoy día se ruedan fuera, especialmente en Inglaterra. Mis últimas dos cintas podrían ser producciones de Hollywood, pero las hemos hecho y manejado nosotros", apunta.