La soprano Montserrat Obeso, natural de Llanes, ofrece este viernes, 30 de diciembre, un concierto en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, para celebrar sus 25 años como cantante. En el recital, que comenzará a las 20.30 horas y está dedicado a la tonadilla y a la canción española de conciertos, la soprano estará acompañada al piano por Rosa Goitia y a la guitarra por José Manuel Fernández. El concierto se inscribe además en la programación del "Año Granados", una serie de recitales organizados con motivo del centenario del compositor Enrique Granados.

Nacida en Llanes, Obeso se trasladó de niña a Santander con su familia, y allí realizó sus estudios musicales en el conservatorio profesional de música Jesús de Monasterio. Se introdujo en el repertorio operístico de la mano de la Asociación Cántabra de Amigos de la Ópera.

Durante su trayectoria ha sido dirigida por maestros de la talla de Jan-Lathan Koenig, Antonello Allemandi, Peter Maag, Massimo Biscardi u Odón Alonso, entre otros.