Las últimas creaciones de Javier Cercas, Enrique Vila-Matas, James Ellroy, el Nobel J.M. Coetzee, Ian McEwan, Dennis Lehane y John Banville, así como el centenario de la poeta Gloria Fuertes, destacan en las novedades editoriales que llegarán en el primer trimestre de 2017.

Una novedad esperada es "El monarca de las sombras" (LRH), de Cercas, la historia de Manuel Mena, héroe oficial de su familia, que murió en la batalla del Ebro; al igual las nuevas obras de Luis Mateo Díez, "Vicisitudes" (Alfaguara), y de Vila-Matas, la detectivesca "Mac y su contratiempo" (Seix Barral). En las letras españolas aparecerán "Derecho natural" (Seix), de Martínez de Pisón; "No hay amor en la muerte" (Destino), de Martín Garzo; y "La vida negociable" (Tusquets), de Luis Landero.

De Latinoamérica llegan "El salvaje", de Guillermo Arriaga; y "Mi novia preferida fue un bulldog francés", de Legna Rodríguez (Alfaguara).

Del panorama internacional destacan Coetzee con "Los días de Jesús en la escuela", y Ellroy con "El gran desierto", ambas en LRH; así como Ian McEwan con "Cáscara de nuez", Jean Echenoz con "Enviada especial", y Yasmina Reza con "Babilonia", todas en Anagrama.

La cosecha de novela negra contará con autores como Dennis Lehane con "Ese mundo desaparecido" (Salamandra) o con Benjamin Black-John Banville- con "Las sombras de Quirke" (Alfaguara). Michael Connelly con "La habitación en llamas" (AdN); Jo Nesbø con "La sed" (Roja & Negra); Petros Márkaris con "Offshore" (Tusquets); y Camilleri con "No me toques" (Destino). No faltarán novedades de "damas negras" como Donna Leon, con "Restos mortales"; Mary Higgins Clark con "Legado mortal" (Plaza) o Anne Perry con "Un misterio en Toledo" (B).