Buenas noticias para los sherlockianos y los amantes de las series en general. "Sherlock", la aclamada ficción de la BBC que actualiza al detective creado por sir Arthur Conan Doyle, estrena nueva temporada. Una tanda de episodios, la cuarta, que se emite en España vía Netflix, y cuya primera entrega está disponible para su visionado desde este lunes.

Al igual que en las anteriores entregas de la serie, esta nueva temporada constará de tres entregas de 90 minutos, y retomará la trama donde la había dejado el especial navideño de 2015, "La novia abominable". La primera entrega de la nueva temporada, "The Six Thatchers", es además una revisión de uno de los relatos incluidos en el "canon holmesiano", los escritos por Conan Doyle: "La aventura de los seis napoleones".

Según avanzan los creadores de la serie, Steven Moffat y Mark Gatiss, la nueva temporada es "la más oscura" de las emitidas hasta la fecha, y en ella se verá además una importante evolución en el personaje de Sherlock, al que da vida Benedict Cumberbatch, ya que será más consciente de su comportamiento.