La época dorada de las adaptaciones de cómic al cine no ha llegado ni mucho menos a su fin. En 2017 seremos testigos de cómo héroes y demonios protagonizarán historias oscuras y de la esperada unión de uno de los equipos más poderosos de la historia. Para que su llegada no nos pille por sorpresa, repasamos las próximas películas de Marvel y DC que se estrenarán este año.

Comenzamos con "Logan" , la tercera película de la saga protagonizada por Lobezno, el mutante indestructible que formó equipo con los X-Men. Hugh Jackman encarnará por última vez a este héroe de las garras de "adamantium", que, junto a un profesor Charles Xavier con Alzheimer, tendrá que hacer frente a una corporación liderada por el villano Nathaniel Essex, quien busca sumir al mundo en el caos. La cinta llegará a las salas españoles el próximo 2 de marzo y tendrá una calificación "R" (para adultos). Menos seria, aunque quizás más emocionante, será la segunda parte de "Guardianes de la Galaxia", que se estrena el 28 de abril. El grupo espacial liderado por Star Lord (Chris Pratt) luchará por mantener esa nueva familia que forman y descubrir los orígenes del linaje de Peter Quill. Mención aparte merece el personaje de "baby Groot", que será sin duda el protagonista absoluto de esta adaptación del cómic homónimo de Marvel.

Saltamos a DC para hablar de una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, "Wonder Woman". El film nos desvelará cómo esta princesa guerrera, a la que ya vimos encarnada por Gal Gadot en "Batman vs Superman", descubrirá sus poderes mientras lucha en la I Guerra Mundial. Tendremos que esperar hasta el 23 de junio para ver las aventuras de esta amazona.

A la sexta va la vencida. Al menos eso es lo que queremos creer con el estreno de "Spider-Man: Homecoming". Tras las pésimas entregas protagonizadas por Tobey McGuire y Andrew Garfield, es el turno del joven Tom Holland para ponerse las mallas del trepamuros de Nueva York. La película, que se estrenará el 7 de julio, contará cómo este Hombre Araña (al que descubrimos en un papel corto pero muy interesante en "Capitán América: Civil War") adquiere sus nuevas habilidades y las utiliza para combatir el crimen. Lo más interesante es que también veremos a Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark/Iron Man para acompañar al nuevo héroe.

La mitología y los superhéroes serán los protagonistas de "Thor: Ragnarok", el film que cierra la trilogía del dios nórdico. Aún no se sabe mucho sobre la trama de esta entrega en la que Chris Hemsworth dará vida una vez más a Thor, pero sí se ha confirmado la aparición de Hulk (interpretado por Mark Ruffalo) como una especie de gladiador similar al de los cómics "Planet Hulk". Los martillazos y puñetazos de este dúo verán la luz el 27 de octubre.

Y para concluir el año, "La Liga de la Justicia". En esta película, que se estrenará el 17 de noviembre, Batman (Ben Affleck), junto con la ayuda de Wonder Woman, reúne a un grupo de héroes formado por Aquaman, Cyborg y Flash para hacer frente a un poderoso enemigo. Vayan ahorrando porque se presenta un año completo.