La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Rigoletto" cobra forma para su esperado estreno del día 26 en el Campoamor

Guy Joosten inicia los ensayos de la obra de Verdi con los primeros cantantes llegados a Oviedo y a la espera del gran trío protagonista

Guy Joosten, dirigiendo a los cantantes en el ensayo de ayer. JULIÁN RUS

"Rigoletto" es el título más esperado de la actual temporada de la Ópera de Oviedo. A menos de dos semanas del estreno, y terminado el parón navideño, los ensayos en el Teatro Campoamor ya han comenzado. A pesar de que no todos los cantantes han llegado a Oviedo, todos ellos se incorporarán en estos días al trabajo. Este "Rigoletto", que tendrá cuatro funciones a partir del 26 de enero y una función fuera de abono con reparto joven el 3 de febrero, es una producción de la Ópera de Oviedo procedente de la Opéra de Saint-Étienne.

Sin duda, uno de los principales atractivos de este último título de la temporada es la presencia de dos de los artistas más reconocidos del panorama lírico nacional, como ocurre con el tenor Celso Albelo, que dará vida al licencioso Duque de Mantua en su debut en la Ópera de Oviedo.

Por su parte, el barítono Juan Jesús Rodríguez encarnará al "pobre Rigoletto", el bufón y padre que tan buenas críticas le reportó en el Teatro Real de Madrid la temporada pasada hasta convertirlo en una autoridad del repertorio verdiano. Junto a ellos, Jessica Pratt completa este trío protagonista. Pratt fue galardonada en 2016 en la categoría de mejor soprano en el International Opera Awards, conocidos más popularmente como los "Oscars de la ópera".

La propuesta escénica es de Guy Joosten, que recientemente dirigió en Oviedo "Le nozze di Figaro" y "Werther", y que probará suerte una vez más con esta ópera de Verdi para convencer a crítica y público.

Sería complicado quedarse con una única ópera dentro del amplio catálogo de Giuseppe Verdi, pero la truculenta y desgarradora historia del bufón, la profundidad de los personajes y sobre todo la maravillosa música que contiene algunos de las arias y duos más famosos de la historia de la ópera, explican por qué "Rigoletto" está siempre en todas las apuestas.

Compartir el artículo

stats