El concurso "Ciudad de Oviedo" regresa mañana al teatro Filarmónica

Héctor Braga, Jorge Tuya y Anabel Santiago protagonizan la matinal

07.01.2017 | 03:05

El Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, regresa al escenario del teatro Filarmónica (11.30 horas) tras el parón navideño. Se celebra la quinta jornada de la fase eliminatoria y lo hace con intérpretes de todas las categoría a concurso, empezando por las tres secciones de tonada (hombres, mujeres y juvenil). Como es habitual ante el gran número de inscritos, la canción asturiana cuenta con el mayor número de participantes, con ocho cantantes. Se completa el programa con dos monologuistas, una pareja de baile y un gaitero solista.

La organización sigue dando prioridad a las muestras con motivo de la celebración del 25.º aniversario del certamen. En esta matinal su protagonista es Héctor Braga, uno de los músicos punteros de la escena asturiana, que se maneja en diversos géneros musicales y ha elaborado obras de alto interés discográfico. Participa también como cantante en el "Ciudad de Oviedo" y siempre lo hace con buenos resultados.

El otro acto previsto en la jornada del domingo es la visita de dos "campeones de oro" del certamen, Anabel Santiago y Jorge Tuya. Anabel Santiago fue una de las pioneras en el apartado de canción juvenil que luego hizo una sobresaliente carrera con distintas tendencias musicales, aunque sin dejar la música tradicional. De hecho, imparte su maestría entre los nuevos valores. El otro visitante es Jorge Tuya, que tiene el récord de victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine