El Estado Islámico reduce a ruinas los monumentos de la ciudad iraquí de Nimrud

07.01.2017 | 03:05

La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha reducido a ruinas los monumentos arqueológicos de la ciudad de Nimrud, ubicada al sur de su principal bastión iraquí, Mosul, y cuyos restos databan del siglo XIII a.C. Entre los elementos destruidos por los radicales destacan los toros y leones alados que se situaban en las distintas entradas a la ciudad antigua. El resto de los monumentos están bajo fuertes medidas de seguridad del Ejército y policía iraquí, desplegados en esta histórica urbe, que fue liberada el pasado noviembre por las fuerzas iraquíes en la primera ofensiva contra el EI para recuperar la provincia de Nínive.

El responsable del sitio arqueológico, Saadi Ali, asegura que el gobierno iraquí ha creado un comité para valorar los daños, con el fin de rehabilitar el 90% de la localidad que se estima que fue dañado. "El EI no ha dejado nada intacto; cometió el crimen de la era contra la civilización iraquí", lamenta Ali.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine