Belleza troquelada para habitar en el mundo de Frida

08.01.2017 | 04:54
Edelvives. 70 páginas. 28,50 euros.

He aquí un libro bellísimo. Para leer y para mirar. Y releer y remirar. Claro que ya el punto de partida es una invitación a que sea así, exuberante y embriagador en trazos y colores: una mirada íntima e introspectiva a la personalidad de la genial artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954). Un talento descomunal recreado por dos autores que se complementan de forma perfecta: Sébastien Perez alterna sus textos poéticos con fragmentos elocuentes de los cuadernos personales de la pintora y el gran Benjamin Lacombe convierte ese caudal inagotable de emociones, pensamientos y sensaciones en ilustraciones que desfilan por páginas troqueladas y encuadernadas en tela para asombro y admiración de quienes pasean por ellas.

"Habito en un planeta doloroso", afirmaba la pintora. Y Lacombe, de quien hemos disfrutado obras maestras como Madama Butterfly y María Antonieta, se sintió fascinado cuando estudiaba Arte por la pintora más famosa del pasado siglo porque llegó a superar el dolor transformándolo en arte, convirtiendo el sufrimiento en material para crear una gran belleza. Y su libro, puro arte de madura belleza, es el mejor homenaje a ella. A Frida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine