"Tú, yo y mi avatar" es el nuevo programa que estrena esta noche (22.45 horas) en Cuatro la presentadora asturiana Luján Argüelles, que, como ya avanzó el día de la presentación, se trata de un tipo de espacio donde se ve que a los espectadores le gustan los temas de amor, que la gente se enamore. En este caso, se trata de un centro de especialización en unir parejas desconocidas. "Bienvenidos al centro de especialización para encontrar parejas con el uso de avatares", dice Argüelles en el vídeo de promoción de Cuatro. La presentadora explica que es un programa con el que "como espectadores vamos a poder disfrutar de la tensión para ver qué ocurre cuando la persona que está seduciendo al candidato aparece en escena". Porque, matiza la presentadora, "aquí el hilo conductor es un avatar". Y es que puede ser que el pretendiente sea guapo y el avatar feo o al revés. "Es un juego que se mantiene y hasta el final se está a ver qué pasa". Es más o menos la reproducción del vídeo de promoción que ya se presentó la pasada semana y que añadía que la originalidad del nuevo programa es que "el físico no va a ser ni un inconveniente ni una ventaja".

"Tú, yo y mi avatar" es una muestra de la dirección que toman las cadenas generalistas respecto a sus parrillas. Y es que hay otros, como "Desnúdame" y "Casados a primera vista", que buscan el tirón de "First dates", programa presentado también en Cuatro por Carlos Sobera.

Todos ellos tienen fórmulas dispares para ayudar a encontrar pareja, aunque de momento parece muy original la de "Tú, yo y mi avatar", en una semana a la que hay que sumar otros estrenos de producciones, como "Emerald City" y "Una serie de catastróficas desdichas", y en la que vuelve "Cuéntame", aunque ya en otra onda, informa la agencia "Efe".

En esta tendencia de las cadenas por ejercer de nuevas celestinas se inscribe, además del citado "Tú, yo y mi avatar", "Desnúdame" (día 15, 21.00 horas), que es la apuesta en esta línea de DKISS, que opta por la versión española de un programa que ya ha triunfado en otros países y que lleva las citas a ciegas a una cama en la que los aspirantes a encontrar el amor se introducen en ropa interior.

Y también llega a Antena 3 la tercera temporada de "Casados a primera vista", prometiendo "sorprendentes novedades", en un programa cuyo punto de partida es un matrimonio civil entre desconocidos tras el que las doce parejas resultantes vivirán su luna de miel y un mes de convivencia que les permitirá decidir si continúan casados o se divorcian.

Son propuestas que se suman a "First dates" (de domingo a viernes, a las 21.30 horas, en Cuatro), un programa en el que en casi un año más de mil parejas se han sometido a citas a ciegas con diferentes resultados y una audiencia media de 1,3 millones de espectadores. Como contrapunto a la felicidad que puedan lograr esas parejas, DKISS incorpora a su parrilla el lunes, a las 21.45 horas, "Alta infidelidad", que recrea con actores llamativas historias de adulterio, añade la agencia "Efe" en su información.

Y es que este mundo del flirteo o no parece que no cesa sea cual sea el modelo; un modelo, por cierto, que concluye siempre en lo mismo.