Francia retiene un dibujo de Leonardo da Vinci para evitar que salga del país

La obra, un boceto del martirio de San Sebastián, está tasada en 15 millones de euros

11.01.2017 | 04:12
Francia retiene un dibujo de Leonardo da Vinci para evitar que salga del país

El Estado francés ha otorgado la declaración de "Tesoro Nacional" a un dibujo de Leonardo da Vinci, hallado por una familia francesa en diciembre de 2016 y tasado en 15 millones de euros, con la intención de que no sea vendida a terceros ni salga del país. El dibujo, un boceto que representa el martirio de San Sebastián, está fechado entre 1478 y 1483 y su autenticidad ha sido corroborada por diversos expertos.

La existencia del dibujo de Da Vinci, que está depositado en la casa de subastas francesa Tajan, se conoció el pasado año, cuando el propietario del mismo, un médico del centro de Francia, se presentó en París con una carpeta bajo el brazo en la que guardaba dibujos heredados de su padre, un coleccionista aficionado de libros. Bajo el título de "Miguel Ángel", la carpeta escondía un boceto del martirio de San Sebastián que llamó la atención de la casa Tajan. Fue entonces cuando comenzó una serie de verificaciones, que se iniciaron con el experto en dibujos Patrick de Bayser, que tardó poco en detectar en él el trazo de mano izquierda de Da Vinci.

Para corroborar la autenticidad, se pidió la opinión de la conservadora experta del Museo de Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, Carmen C. Bambach, que se trasladó a París para examinar la obra. Bambach situó el dibujo como uno de los ocho que el artista aseguró haber pintado sobre San Sebastián en la obra "Codex Atranticus", la lista de todas sus obras.

Francia tendrá dos años y medio para quedarse con la obra desembolsando los 15 millones de euros que pide el dueño del dibujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine