Frikilandia

Hulk, un gladiador en el apocalipsis nórdico

"Thor: Ragnarok" une la mitología vikinga con una de las principales sagas del monstruo esmeralda

10.01.2017 | 03:34
Hulk y Thor en una escena de "Los Vengadores".

Uno de los secretos mejor guardados de Marvel hasta el momento acaba de salir a la luz. Esta semana por fin se ha revelado la sinopsis oficial de la película "Thor: Ragnarok", que llegará a las salas españolas el 27 de octubre de este año. El film, protagonizado nuevamente por Chris Hemsworth, como el dios del trueno, y Tom Hiddleston, como su malvado hermano Loki, creó una gran expectación al confirmarse que sumaría a su reparto a Mark Ruffalo en su rol de Hulk. "Thor está encerrado en otro lado del Universo sin su martillo y se encuentra en una carrera contra el tiempo para volver a Asgard, derrotar a la despiadada Hela y detener el Ragnarok, es decir, el fin del mundo para la civilización asgardiana. Pero primero debe sobrevivir a una competición letal de gladiadores que le enfrentará a su aliado y compañero de Los Vengadores? ¡El increíble Hulk!". El escueto texto que ha difundido recientemente la Factoría de las Ideas contiene detalles que prometen una película apasionante capaz de combinar dos colecciones imprescindibles de la editorial. Por una lado nos encontramos el cómic que da nombre al film, "Thor: Ragnarok", una historia que mezcla la mitología nórdica con el trasfondo superheroico del universo Marvel. La historia narra cómo Thor asciende al trono de Asgard, el místico reino de las divinidades guerreras, tras la muerte de su padre, Odín. El comienzo de su reinado se verá marcado por el inicio del Ragnarok, la gran batalla que sentencia el fin de los dioses vikingos, quienes morirán a manos de la gigantesca serpiente Jörmundgander y el monstruoso lobo Fenrir. Ante tal destino, el dios del trueno descubrirá que este Ragnarok no ha sido el primero, ya que su padre lo había dejado todo atado para que los asgardinados volviesen a la vida tras el Apocalipsis, formando parte de un bucle continuo de muerte y resurrección. Ante tal fatídico destino, Thor decide romper esa rueda interminable y evitar que su pueblo muera y reviva sin sentido.

A este apasionante relato se suma "Planet Hulk", una de las mejores sagas protagonizadas por el monstruo esmeralda. Los Illuminati, un grupo formado por Charles Xavier, Iron Man, Rayo Negro, el doctor Extraño, Reed Richards y Namor, deciden mandar a Hulk a un planeta desierto e idílico para que pueda estar en soledad y evitar así más destrucción en la Tierra. El problema surge cuando la nave que le transporta sufre un fallo y acaba estrellándose en un planeta hostil. El monstruo de fuerza descomunal se verá obligado a convertirse en un gladiador para sobrevivir y acabar con el tirano regente de ese mundo. En esta serie el personaje adquiere un tono más racional y serio para convertirse en el líder de una rebelión que comienza en un coliseo intergaláctico. Una gesta que llevará a cabo ataviado con una impresionante armadura, la cual, según hemos podido conocer por diferentes filtraciones, aparecerá en la próxima película.

"Thor: Ragnarok" explicará la ausencia de estos dos héroes en "Capitán América: Civil War". Confiamos en que el film sea la antesala de una película propia de "Planet Hulk" y su espectacular secuela "World War Hulk".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
Todos los trucos del mago Woody

Todos los trucos del mago Woody

David Evanier rastrea con rigor y profundidad las huellas que el cineasta deja en...

Libros
A la sombra de la sombra del padre

A la sombra de la sombra del padre

El abrigo de Thomas Mann, un hermoso libro de Juan Luis Conde...

Música
Un auditorio en el puerto

Un auditorio en el puerto

La Filarmónica del Elba, en Hamburgo, se convierte en un...

El otro lado de la política

El otro lado de la política

Manuel Arias Maldonado aborda la esfera de lo público desde la inusual...

Memorias
´El País´ soy yo

´El País´ soy yo

Primera página, las memorias impostadas de Juan Luis...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine