11 de enero de 2017
11.01.2017

Instan a los ayuntamientos asturianos a designar a su cronista oficial

11.01.2017 | 04:12

La Asociación de Cronistas Oficiales de Asturias (ACOA), un colectivo de reciente creación que engloba a los cronistas oficiales, insta a los ayuntamientos asturianos que carezcan de esta figura, algo más de la mitad según sus datos, a iniciar el procedimiento para hacer los nombramientos.

Este fue, de hecho, uno de los aspectos que una representación de ACOA, encabezada por su presidente Juan Luis Álvarez del Busto, transmitió ayer al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, en una reunión que sirvió además para presentar el colectivo al gobierno autonómico.

En el encuentro, los representantes de ACOA transmitieron a Martínez sus argumentos para impulsar el nombramiento de un nuevo Cronista Oficial de Asturias, un cometido que está vacante desde el fallecimiento de Joaquín Manzanares Rodríguez-Mir, que falleció en el año 2003, después de 23 años cumpliendo esa función.

Además, el colectivo que engloba a los cronistas se pusieron a disposición del gobierno autonómico para, en el ejercicio de sus funciones, asesorarles en todas aquellas cuestiones históricas y patrimoniales que sean menester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine