Los numerosos aficionados a la saga "Resident Evil" tienen una doble cita en las próximas semanas. El 24 de enero saldrá a la venta "Resident Evil: Biohazard", el séptimo videojuego de la serie, disponible para PC, PS4 y XBOX ONE. Y diez días después, el 3 de febrero, llega a los cines "Resident Evil: El capítulo final", sexta y última entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Milla Jovovich. Una doble cita que Capcom, desarrolladora del videojuego, se ha encargado de calentar con el lanzamiento de un nuevo tráiler de "Biohazard".

Siempre dentro del género del "survival horror", "Resident Evil: Biohazard" se aleja de sus predecesores al asumir una perspectiva en primera persona, pese a lo cual retorna a los orígenes de la saga en lo referente a su orientación y mecánica. El juego está ambientado en la mansión Baker, ubicada en una plantación de Louisiana, que los jugadores tendrán que explorar a conciencia. de su crispada atmósfera dan fe los primeros "gameplays" del videojuego.

En cuanto al filme, "Resident Evil: El capítulo final" es, como el propio título indica, la última entrega de la saga centrada en la lucha de Alice (Milla Jovovich) contra la Corporación Umbrella. Con Paul W.S. Anderson de nuevo a los mandos, la película supone el retorno al escenario de la primera entrega: Raccoon City.