El musical "La ciudad de las estrellas" ("La La Land", según su título original y más popular) reina en la taquilla española. En su primer fin de semana, el filme de Damien Chazelle, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, ha liderado la taquilla recaudando 1,9 millones de euros.

La película, que narra la historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz que tratan de triunfar en sus respectivas carreras, fue la gran triunfadora en 74 edición de los "Globos de Oro", donde fue galardonada en las siete categorías en las que competía, marcando un récord en la historia de los premios de la prensa extranjera de Hollywood. Un triunfo resonante que sitúa al filme como gran favorito para los "Oscar", cuyas nominaciones se conocerán el próximo 24 de enero.

En segunda posición se coloca la cinta de animación "¡Canta!", anterior líder de taquilla, que ha sumado un millón de euros de recaudación este fin de semana, seguida por "Underworld: Guerras de Sangre" (0,7 millones de euros), "Passengers" (0,6 millones de euros) y la española "Contratiempo" (0,6 millones de euros).