Las nuevas inquilinas de Valdediós están revolucionando las redes sociale. En sus últimos vídeos las hemos visto poniendo música al viaje de vuelta de Valladolid por la autopista del Huerna o lanzándose bolas de nieve hace dos días en Barrios de Luna mientras desafían el frío calzadas con unas sandalias.

Diariamente su perfil de Facebook, por ejemplo, tiene hasta 6 actualizaciones. La orden de clausura de las carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús muestran su día a día en Facebook, Twitter o Instagram y retransmiten en directo su oración de los jueves.

El carisma de la priora: la madre Olga María, que tiene su propio blog para atraer vocaciones, las ha hecho famosas. Las doce religiosas se establecieron el Valdediós el pasado 30 de junio y desde entonces nos han enseñado el impresionante paisaje de la zona o la abundante lluvia que estos días apenas las dejaba salir al claustro. En Youtube han dejado claro que las labores de acondicionamiento del albergue de peregrinos que gestionan han sido duras y se han grabado montando el mobiliario.

Tienen una media de edad de 32 años e Internet también les sirve para promocionar los productos que ellas mismas elaboran y venden en la tienda física del convento y en su página web. No les falta buen humor ni actitud emprendedora. Con ellas Valdediós ha abierto una ventana al mundo.