La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Villanas que desafían a héroes y dioses

Sigourney Weaver, Elena Anaya y Cate Blanchett encarnan a malvadas nacidas del cómic

Elizabeth Banks, como Rita Repulsa en "Power Rangers".

Marvel se ha puesto seria y este año planea ganar la batalla televisiva a su eterna rival, DC, con un póker de ases inigualable. A falta de confirmar una fecha definitiva, Netflix estrenará este año "Los Defensores", el singular grupo de héroes formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro, quienes gozan cada uno de una serie de éxito propia en esa cadena (el último estrenará su primera temporada el 17 de marzo). Esperamos una ficción madura y oscura, rasgos que comparten las series ya mencionadas, alejada de ese "toque Disney" para toda la familia tan común en las últimas películas de la Factoría de las Ideas. Aparte del interés que suscita esta reunión, otro de los elementos más atractivos es su villana, Alexandra, una mujer con unas enormes ansias de poder encarnada por Sigourney Weaver, de la que hemos podido ver esta semana una primera imagen oficial y conocer algunos datos. "Sigourney es el tipo de persona por la que puedes apostar que es la más inteligente de la habitación, y también la que sostendría un lanzallamas. Su personaje tiene mucho poder en Nueva York. Lo tiene todo: sofisticación, inteligencia y peligrosidad", afirmaba el "showrunner" (una especie de productor ejecutivo que lo controla todo) de la ficción Marco Ramirez. Todavía se desconoce el motivo por el que este personaje acaba peleando con cuatro grandes héroes de Nueva York, pero lo que sí es seguro es que tendrá la difícil tarea de estar a la altura de otros villanos de la franquicia, como Vincent D'Onofrio (Kingpin en "Daredevil") y Mahershala Ali (el Cottonmouth de "Luke Cage").

Weaver no va a ser la única gran villana de Marvel que veremos este año. La oscarizada Cate Blanchet encarnará a la malvada Hela en "Thor: Ragnarok", que se estrenará en las salas españolas el 27 de octubre. La llegada de esta diosa oscura, hija de Loki (interpretado por Tom Hiddleston), marcará el inicio del fin del mundo para los dioses nórdicos. Junto a su padre, formará una tenebrosa unión con el objetivo de hacerse con el poder de Asgard y conquistar el Valhalla (el Paraíso de estas deidades).

El mal también tendrá un toque español de la mano de Elena Anaya, con un corto "pero intenso" papel en el filme "Wonder Woman", cuyo estreno está previsto para el 23 de junio. Por el momento se desconoce la identidad y el rol que tendrá el personaje de la palentina en la historia. Lo único que sabemos es que será, como ella misma ha afirmado, "una gran pesadilla" para Gal Gadot, la actriz que da vida a la princesa amazona de la editorial DC.

Abandonamos el mundo del cómic para centrarnos en otra villana de una famosa franquicia televisiva que renacerá este año y que contará con actores de renombre, como Bryan Cranston. Se trata de la película de los Power Rangers, basada en la serie homónima que triunfó en los noventa, donde Elizabeth Banks interpretará a la vil Rita Repulsa. El problema de esta cinta es que intenta dar un nuevo origen a unos héroes que marcaron una época para sus fans, ahora treintañeros, que ya reniegan de lo mostrado en el primer tráiler. Si se confirma esta primera impresión, será un batacazo para la actriz, que venía de participar en la exitosa trilogía de "Los Juegos del Hambre". En cualquier caso, no nos la perderemos.

Compartir el artículo

stats