El 11% de la población total o, lo que es lo mismo, 5,85 millones de españoles, están abonados a la televisión de pago. Todos ellos pagan, de media, 628 euros al año por este servicio. En total, gastan 3.049 millones de euros en televisión de pago. Los que más consumen son los asturianos según el estudio elaborado por Kelisto.es.

El 19,1 % de la población asturiana está suscrita a la televisión "premium", casi cuatro puntos por delante de la siguiente provincia, Madrid.

En toda España hay 5,85 millones de personas (casi el 11% de la población total) abonadas a la televisión de pago. De ellas, el 83% recibe el servicio al contratar un pack de telefonía móvil, Internet y televisión con su operadora de telecomunicaciones. En total, cada español paga a su operadora, de media, 628 euros al año, el 9,1% del gasto medio anual en facturas, por contar con servicios de televisión de pago.

La web recuerda que comparar resulta fundamental: la diferencia de precio entre el pack con TV de pago más básico de la operadora más cara y de la más barata es de casi 310 euros al año. "La llegada de los servicios de televisión de pago y los sistemas de emisión de contenidos a la carta ha revolucionado por completo en los últimos años la oferta de packs ´cuádruple play´, que ofrecen servicios de telefonía, móvil, Internet y Televisión y que ponen a disposición de los clientes las principales operadoras de telecomunicaciones del país. Por eso se hace tan necesario comparar entre las distintas propuestas que hay en el mercado y elegir aquella que se adecúe a las necesidades de cada tipo de usuario. Haciendo esto, según los cálculos realizados por Kelisto.es, un consumidor puede ahorrar hasta 185 euros al año en el precio de su factura de telecomunicaciones con televisión incluida", señala Manuel Moreno, redactor jefe de la página.