"Suena la Cúpula" es el nombre de un ciclo de conciertos que, un domingo al mes, ofrecerá una alternativa de ocio cultural en Avilés. Este primer trimestre de 2017 contará con las actuaciones de tres conjuntos asturianos: un recital de piano y voz a cargo de Rubén Díez y Patricia Martínez (domingo 22 de enero), un concierto de piano de Mario Viñuela (domingo 19 de febrero) y un concierto de tiorba y guitarra barroca de Forma Antiqva (domingo 19 de marzo). Todas las actuaciones tendrán lugar a las 13:00 horas en la Cúpula del Centro Niemeyer.

El concierto de Rubén Díez y Patricia Martínez ofrecerá obras de ópera de Puccini, zarzuelas de R. Díez y J. C. de La Madrid, musicales de G. Gershwin y canciones populares como "Volver", de Carlos Gardel.

Durante casi 20 años Rubén Díez ha desarrollado labores de dirección en varios coros de temporadas líricas en distintos teatros españoles. Como compositor desarrolla una labor que abarca prácticamente todos los géneros musicales, desde música coral a la sinfónica, camerística, lírica o cinematográfica. Ha dirigido orquestas como la de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Sevilla o la Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras.

Por su parte, Patricia Martínez comenzó a formar parte de distintas agrupaciones corales desde muy pequeña. Recibió clases de canto de Javier Fernández Fernández. Es miembro fundador de la Asociación Avilés Musical con la que, desde 2002, ha realizado diversas actuaciones por todo el país. Es componente del Coro de la Ópera de Oviedo. También colaboró con el Coro de la Orquesta Sinfónica de Gijón y con el Coro de la Temporada de Zarzuela de Oviedo interpretando, en algunas ocasiones, papeles secundarios. También realiza conciertos como solista. El próximo 1 de abril interpretará el Stabat Mater de G. B. Pergolesi.

Las entradas para estos este primer concierto y los dos restantes están ya a la venta, con descuento para los socios del Club Cultura que las compren con antelación con antelación (hasta el 5 de febrero para Mario Viñuela y hasta el 5 de marzo para Forma Antiqva). Habrá una entrada especial para quienes quieran, tras el concierto, degustar un aperitivo y una bebida en Niemeyer Lounge & Café, la cafetería del Centro Niemeyer.