Tras su presentación al público asturiano en el Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) y después de arrasar en los Premios del Cine Europeo, llega a las pantallas de la región "Toni Erdmann", la comedia alemana dirigida por Maren Ade que suena como favorita para llevarse el "Oscar" a la Mejor película extranjera. Un filme centrado en un padre que se inventa un personaje para aparecer en la vida de su hija, adicta por el trabajo. Su duración, dos horas y tres cuartos, se compensa por su interés.

Otro padre preocupado por su hija aterriza en las estanterías de los videoclubes, las tiendas de Blu-Ray y DVD y el catálogo de Filmin, aunque sus armas son muy distintas: se trata de John Link, exconvicto y motero irredento, que no dudará en tirar de pistola para salvar a su pequeña. Hablamos de "Blood Father", con el rehabilitado Mel Gibson al frente del reparto.

Los suscritos a Filmin también podrán disfrutar de "Elle", la controvertida película de Paul Verhoeven con una espléndida Isabelle Huppert, que acaba de llevarse los Globos de Oro a la Mejor actriz dramática y a la Mejor película extranjera. Imprescindible.

Dentro del aparto de series, Netflix pisa el acelerador y estrena "Legends of Tomorrow", reunión de superhéroes del Universo DC, y "Frontier", protagonizada por Jason Momoa, y centrada en unos comerciantes de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII. Una ambientación que recuerda a "El renacido", aunque está por ver si sus resultados, estéticos y dramáticos, están a la altura.

La otra gran plataforma de cine y series en streaming, HBO, también tiene un estreno de interés: "Six", una miniserie centrada en un grupo de Navy Seals de misión en Afganistán. En el reparto destaca el gran Walton Goggins, inolvidable Boyd Crowder en "Justified" y "chico Tarantino" tras aparecer en "Django desencadenado" y "Los odiosos ocho".