El pianista irlandés Barry Douglas (1960) será el artista invitado esta tarde en el concierto de abono, denominado "El mundo de ayer I", que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofrecerá en el Auditorio a las 20 horas junto a su director titular, el maestro Rossen Milanov. Desde que en 1986 Douglas ganara la Medalla de oro del Tchaikovsky International Piano Competition en Moscú, ha desarrollado una importante carrera internacional.

Interpretará el Concierto-fantasía para piano y orquesta op. 56 de Piotr Pyotr Ilyich Tchaikovsky, una obra estrenada en Moscú en el año 1885. Su programación no es muy habitual en las salas de conciertos porque se ha visto ensombrecida por los dos conciertos que el músico ruso escribió con anterioridad, aunque en su riqueza melódica lleva implícita la mano del compositor.

La OSPA interpretará hoy también la Sinfonía nº 5 en do sostenido menor, de Gustav Malher durante la segunda parte de este concierto. Escrita durante los veranos de 1901 y 1902, se estrenó en Colonia bajo la dirección del propio compositor en 1904.