Fernando Valle Roso será protagonista destacado en la sesión matinal que a partir de las 11,30 horas de hoy tendrá lugar en el Teatro Filarmónica, dentro del 25 concurso y muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

La jornada de hoy es la octava de la fase eliminatoria. En el apartado de concurso, en tonada masculina, participarán Gerardo Menéndez, Juan Manuel Martín Caso, Sergio Menéndez Fernández, Jorge Tuya y Celestino Rozada. En tonada femenina concursarán Belén Arboleya y Liliana Castañón. En la modalidad de monólogo asturiano concurrirá Sara Álvarez González. En tonada juvenil se subirán al escenario Andrea Alonso Palacios, Laura Uría, Iratxe Espina Fueyo. Como gaitero solista concursará Daniel Meré. Como pareja de baile actuarán Carla Blanco y Adrián Fernández Trabanco.

En la matinal del Filarmónica, Fernando Valle Roso presentará su nuevo trabajo discográfico "Con estes palabres", una miscelánea de ritmos modernos en un conjunto de canciones con letra de Ismael García Arias, entre otros.