Las pésimas críticas que recibe entre la prensa especializada no han hecho mella en su público. Cincuenta sombras más oscuras, las nuevas andanzas eróticas y sentimentales de Christian Grey y Anastaria Steele, penetraron en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudación aproximada de 4,9 millones de euros, lo que supone el 40% del total recaudado por todos los estrenos y haciéndose con la primera posición en el 95% de los cines donde se ha estrenado. La segunda entrega de la saga protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan fue vista por 727.970 espectadores con un promedio de recaudación por cine y por pantalla ha sido de 12.646 euros y 6.108 euros, respectivamente.

La adaptación al cine de la novela de E. L. James es el mejor estreno de este año y el mejor desde que en 2015 llegó Star Wars: el despertar de la fuerza.

A nivel mundial, la cinta de James Foley ha logrado una recaudación mundial de 146,9 millones de dólares el fin de semana, siendo la más vista en los 51 países donde se ha estrenado, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, México y Brasil.